Diccionario de simbolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peligros y Beneficios de la Cannabis.

Peligros:
La marihuana es una droga peligrosa que puede causar paranoia, psicosis, ansiedad intensa y pánico, pero también parece tener efectos beneficiosospara la salud, dijeron varios psicólogos. 
Pero, contrario a la creencia común, los consumidores crónicos pueden desarrollar una tolerancia y dependencia de la marihuana que puede producir síntomasde abstinencia similares a los del alcohol o los opiáceos, agregó. 
Una revisión de investigaciones sobre la droga, que apareció en China por primera vez hace unos 5.000 años, muestra que la marihuanapuede alterar la percepción, la destreza motora y el tiempo de reacción, pero también tiene cualidades medicinales para diversas enfermedades. 

Benefiicios:
Sin embargo, en un informe aparte,Philip Robson, un psiquiatra de la Universidad de Oxford, habló sobre los beneficios médicos de la droga, que se usaba tradicionalmente para tratar el paludismo, los dolores reumáticos y del parto, yposteriormente se recomendó para el insomnio, el asma y la gota. 

El tetrahidro cannabinol (THC), el componente de la marihuana que causa el estado de euforia, puede aliviar el vómito y las náuseas delos pacientes con cáncer. 

La droga también reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y estimula el apetito y reduce la pérdida de peso en los pacientes con cáncer.• Principo de la Identidad:
Beneficios de la Cannabis:
la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica.
 elhipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos. Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otrosdesórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.
La cannabis es benéfica para los seres vivos por que es benéfica en todos sus años de uso.

Peligros de la Cannabis:
es una droga...
tracking img