ultimate

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
EL DEPORTE COMO OPCION PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS Y FORMACION INTEGRAL DE INDIVIDUOS
La sociedad colombiana contemporánea ha evolucionado de un origen violento incluso desde antes desuconstitución como republica. De hecho en la actualidad se registran altos índices de agresión en las comunidades, esto por la baja capacidad para la resolución de conflictos positivamente. Loa cualespuedenencontrar sus causas en fallas del sistema educativo en función de su cobertura y contenido. Ahora bien, se pueden identificar conductas negativas a la hora de resolver conflictos enactividadesdeportivas y recreativas, en ocasiones debido a que dicha actividad de orden lúdico, lo permite.
En cuanto a lo deportivo, en Colombia el deporte más practicado es el futbol, el cual al mismo tiempoesvisto como por los padres de familia y profesores como una vía para infundir valores de responsabilidad, respeto, compromiso, etc. Sin embargo, en ocasiones durante su práctica, este deporte llega asergenerador de actos violentos, involucrando a participantes y espectadores. Es por esto que el Ultimate Frisbee ha surgido como una herramienta educativa y una oportunidad para construir comunidadesnoviolentas, responsables y equitativas.

El Ultimate llegó a Colombia en 1994 y ha sido usado como una herramienta única para transformar comunidades afectadas por una baja capacidad para resolverlosconflictos positivamente. Este objetivo es alcanzado enseñando el Ultimate desde un aspecto fundamental y esencial; el espíritu de juego. Proyecto Juega Colombia contribuye a la consolidaciónpositivade nuevas comunidades de Ultimate trabajando en diferentes ciudades del país foco de desarrollo de jugadores.
Proyecto Juega Colombia tiene como población objetivo las nuevas comunidades focosdedesarrollo del Ultimate en Colombia y diferentes comunidades y poblaciones especiales con alta conflictividad.

Ultimate es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores, que es jugado en equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimate
  • Ultimate
  • Ultimate
  • Ultimate
  • ultimate
  • ultimate
  • El Ultimate
  • Ultimate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS