ULTIMO EJE

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
EJE: Corporeidad y Sociomotricidad.

Este eje hace referencia a la labor del alumno, ya sea corporalmente con el desarrollo de las capacidades coordinativas y condicionantes, como también el trabajo de manera grupal, mediante un juego o actividad reglada.
El trabajo de manera grupal permite ver como es la relación que tiene cada uno de ellos y como aplican la motricidad, ya que es un aprendizajecolectivo. La participación y la inclusión de todos son importantes en este eje ya que todos podrán cumplir el objetivo de desarrollar sus habilidades como también experimentar con sus compañeros como es un trabajo conjunto con un mismo fin.
Durante la clase podremos observar como es la relación que tiene cada uno y como aplican la motricidad.
Además de trabajar la motricidad otro conceptoimportante es la capacidad sociable que tenga cada uno de ellos y los valores que se apliquen a la hora de relacionarse.


NUCLEO: La Construcción del Juego Sociomotor.

Este núcleo hace referencia a ir construyendo ciertos conceptos, como la comunicación, la cooperación, integración social, la confianza en sí mismo, y la aceptación de los demás, son fundamentales a la hora de formar un grupo, ya que sepone en juego la relación con los demás, es decir, el compañero u oponente de juego.
Parte de esta construcción tiene una gran incidencia ciertos conceptos que al momento de relacionarse deben cumplirse, como la comunicación entre los niños, la cooperación para poder superar los objetivos, el poder de integración que tenga cada uno logrando la aceptación del otro, la confianza en sí mismo.
Eljuego sociomotor guarda cierto orden dado por reglas de juego con el fin de resolver problemas, donde el niño se va adaptando y las adquiere en su construcción.
El objetivo es que los alumnos desplieguen las capacidades sociables y de relación, que permitan la incorporación de normas, que desarrollen la solidaridad, cooperación, que logren fortalecer los vínculos con los demás.


CONTENIDO:Participación en Encuentros Sociomotores Deportivos, Populares y/o Tradicionales con Adaptaciones o Modificaciones Propuestas por el Grupo.

Este contenido tiene como finalidad trabajar las habilidades sociomotrices, la cooperación, solidaridad, compañerismo, que se reflejan en cada propuesta. Teniendo la posibilidad de comprender las reglas, sabiendo lo que se puede hacer y lo que no, fomentando eltrabajo en equipo, ayudando al compañero utilizando algún tipo de destreza, técnica o capacidad, las cuales lo ayuden a resolver los problemas que se les presente. Como también de enfrentar a otro equipo donde se producirá una competencia, donde los obligara a interactuar entre sí, sabiendo que el oponente forma parte del juego y es un oponente más.
Teniendo en cuenta que dentro de un grupo todos debendesarrollar la tarea planteada por el docente, este contenido nos ayudara a que todos participen de ella acordando o pactando ciertas reglas, ya que en general hay alumnos que no participan en su totalidad de la misma.
Debemos ayudar a los niños a que sepa los componentes que forman el juego, es decir, reglas, oponentes, compañero de equipo, etc. Donde todos se sientan incluidos, aprendan,diviertan y sobre todo cuidar y respetar al compañero.
A la hora de un juego con oponentes, se deberá aprender a ganar y a perder, sabiendo que es solo un juego, en el cual el objetivo es divertirse y hacer amistades.
Esto favorecerá la relación con cada uno de ellos y la unión del grupo, haciendo que los alumnos que menos participación tenían, ahora logren un interés mayor por la actividad y por lamateria.
Con estas reglas también nos aseguraremos de que cada uno pueda desarrollar aún más cuerpo.


CRITERIO SOCIOLÓGICO:

Este criterio hace referencia a la edad de los alumnos y sus características evolutivas, teniendo en cuenta los gustos e intereses. Este ítem es fundamental ya que es el primer conocimiento que nos guiara por donde comenzar la clase.
El proyecto apunta a la sociomotricidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejee
  • soy el eje
  • Eje
  • ejea
  • EJE
  • Eje
  • Eje uno y eje dos
  • Lo ultimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS