Ultimo tango a parigi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
He estado leyendo algunas críticas sobre esta película. Entre los comentarios de estas críticas leí algunas que se referían al deseo de todo adolescente de ver películas eróticas, y del revuelo queéstas provocaban entre grupo de púberes. Este comentario me hizo reflexionar sobre la temporalidad de las películas, las personas y las sociedades.
Cómo puedo reflexionar en los tres ámbitos, lo puedohacer porqué los he vivido los tres. En el caso de las películas eróticas, me sucedió en la secundaria. Se hablaba incesantemente de 9 1/2 semanas con Mickey Rouke y Kin Basinger(http://www.imdb.com/title/tt0091635/). Cuando por fin la vi, algunos años y películas porno después, quedé francamente decepcionado. (Aquí aplica nuevamente la temporalidad). Sin darme cuenta, años antes, había tenido midespertar sexual al ver las piernitas de Alma Delia Fuentes en Los Olvidados (http://www.imdb.com/title/tt0042804/) de Luis Buñuel. En una escena de erotismo que parecía ser interminable.
Si tomamoscomo ejemplo las dos películas citadas anteriormente, veremos que han cambiado de dos maneras, una, de acuerdo al observador, y dos, de acuerdo al contexto social. La primera, ya la comenté. Lasegunda la vemos hoy por hoy en los medios de comunicación como son el mismo cine, la tv y el internet. Ya las escenas de índole sexual son explícitas, abiertas y diarias. Ya los jóvenes hoy no se excitancon las piernitas de Almita.
Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, con Último tango en París (http://www.imdb.com/title/tt0070849/), a pesar de su edad (38 años) he de confesar que me hatransmitido una gran emoción, y lo digo, porqué la soledad de cada persona, persistirá en estar allí sin importar la generación de moda. En este film vemos una excepcional actuación de Marlon Brando. De unBrando de cuarenta y tantos, solo, apesadumbrado, derrotado diría yo, logrando transmitir el dolor de ser humano y vivir en esta tierra sin esperanza.
Dicen algunos que no es un gran trabajo de...
tracking img