Ultraismo

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1. EN PRIMER LUGAR, LA MISIÓN DEL REINO DE DIOS EN EL MINISTERIO DE JESÚS FUE UNA MISIÓN DIDÁCTICA: "ENSEÑANDO"

Jesús vino a enseñar un nuevo estilo de vida: un reino con valores diferentes: "Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que yo no fuese entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" (Juan 18:36).

El mismo Mateo registraque cuando Jesús discernió que las multitudes lo buscaban para obtener un beneficio del poder que operaba en él, en lugar de hacer milagros decide enseñar, iniciar su ministerio didáctico: "Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a Él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo..." (Mateo 5:1). El resto del capítulo 5, así como los capítulos 6 y 7, son la esenciade su currículo, nuevos valores, nueva identidad. Como edificadores de iglesias, uno de los elementos que debemos incorporar en nuestro liderazgo, es el poder del ministerio didáctico de Jesús.

EN SEGUNDO LUGAR, LA MISIÓN DEL REINO DE DIOS EN EL MINISTERIO DE JESÚS FUE UNA MISIÓN PROCLAMATIVA: "PREDICANDO"

Jesús vino a hacer un llamado de arrepentimiento. Jesús vino a Galilea, predicando elevangelio del reino de Dios, diciendo "el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio" (Marcos 1:14,15)

El arrepentimiento bíblico no es remordimiento, ni siquiera un profundo dolor provocado por la culpa. Arrepentimiento es sin lugar a dudas, reorientar la vida en Dios, cambiar de rumbo, cambiar de identidad. Esta clase de arrepentimiento sóloes posible a través de la operación del poder dinámico de Dios en el hombre. Sin el poder de este reino la vida se rige conforme a la naturaleza pecaminosa, pero gracias a la persona de Jesús y a través de Él, este reino se hizo accesible y cercano, ahora existe la posibilidad de un cambio de naturaleza por la palabra proclamada y sembrada en el corazón. El reino de Dios es un reino que capacitaal hombre para un verdadero arrepentimiento, un cambio de rumbo.

Sin proclamación no hay iglesia, es prioritario seguir proclamando el arrepentimiento y perdón de pecados a través de la fe en Jesús, que los hombres se vuelvan a Dios y cada vez más personas vengan al conocimiento de este reino.

Hoy que el Señor nos está mandando a todas las naciones para predicar su evangelio es necesarioincorporar en nuestra predicación este llamado permanente al arrepentimiento, y al edificar nuestras iglesias no debemos olvidar equilibrar la enseñanza y el discipulado con la proclamación de las nuevas de salvación.

EN TERCER LUGAR LA MISIÓN DEL REINO DE DIOS EN EL MINISTERIO DE JESÚS FUE UNA MISION TERAPÉUTICA: "SANANDO"

Jesús vino a confrontar el proceso de muerte: este reino es generador devida "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10). Jesús vino a restaurar lo dañado, a enfrentar la opresión del maligno. Es decir, el reino que operaba en Jesús es por excelencia un reino de liberación. Bien dice Hechos 10:38: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, ycómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él".

El ministerio de sanidad divina es con toda certeza un elemento indispensable para edificar la iglesia. Jesús muchas veces manifestaba primero la presencia del reino de Dios a través de la sanidad y liberación de los oprimidos por el diablo y luego proclamaba y enseñaba los valores de estereino. Hoy más que nunca es apremiante que el reino de Dios se acerque a los hombres con la demostración de su poder.

La iglesia y su liderazgo debe depender de la habilidad divina para restaurar lo que el diablo ha tocado o destruido. Es sólo la unción del Espíritu Santo que se derrama sobre nosotros lo que nos hace ser dignos embajadores y edificadores de la iglesia de Jesucristo.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultraismo
  • ultraismo
  • Ultraismo
  • Ultraismo
  • Ultraismo
  • Ultraismo
  • Ultraísmo
  • Ultraísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS