Umba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tumba es un cuento de horror escrito por H.P. Lovecraft en 1917. Su género es el narrativo, ya que es el narrador el que se encarga de dar a conocer la historia al lector, su corriente literariaes el cosmicismo.
Jervas Dudley, cuenta su historia desde un manicomio. A los diez años, encuentra la tumba de los Hydes, situada en la mansión de éstos la cual fue destruida muchos años atráspor un rayo. Al escuchar voces en el interior trata de entrar en ella pero no puede. Un día lee una historia que dice que a veces tenemos que esperar a crecer para encontrar nuestro destino y Jervasdecide esperar. Cuando descubre que sus antepasados tienen parentesco con los Hydes sus deseos de entrar en la cripta crecen más. Después encuentra la llave que le permite abrir la puerta de la tumba yen su interior, encuentra ataúdes llenos y uno vacío y decide meterse en el.
Todos los días Jervas va a la tumba y un día ve la mansión de los Hydes, hay fiesta. Él acude también, de repente unrayo prende fuego a la casa. Todos huyen, pero él no. Enloquecido, su padre lo encuentra y también encuentran un retrato que se parece mucho a él. Su padre lo visita en el manicomio y le dice que lapuerta no ha sido abierta en los últimos cincuenta años. Sólo Hiram, un viejo criado, le cree y le dice que el también entro en la tumba y que vio un ataúd vacío con una placa que dice –Jervas- y leprometió enterrarlo ahí.

En este cuento se muestra que existe una línea muy delgada entre la fantasía y la realidad “” que a veces no nos permite distinguir entre lo que sucede y lo queimaginamos.
También podemos ver que el pasado influye mucho en el presente de algunas personas, y que la necesidad de descubrir nuestros orígenes puede llevarnos a los extremos, a tal grado deconvertirse en una obsesión. En el cuento se muestra como la obsesión de Jervas por la tumba hace que su vida entera gire alrededor de ésta y lo hace reflexionar acerca de muchas cosas “”

Este...
tracking img