Ummmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Universitaria Minuto De Dios
Licenciatura En Básica Énfasis En Artística
Asignatura: Antropología Nrc: 11164 Fecha: Abril 13 de 2010
Alumnos: Dayan Rodríguez, Cesar Leguizamón,Claudia Duarte

EL TESORO INFLUYENTE… EL PASADO

Como dejar de lado todos aquellos hechos que nos han constituido en los seres que ahora somos y nuestro quehacer en la vida.

La preocupación delhombre ha sido desde siempre para donde vamos; muchas veces asaltados por las dudas recurrimos al pasado, a todos aquellos instantes de felicidad, de tristeza o de desconcierto para reevaluarnuestro actuar, y como esto nos llevo a ser quienes permanecemos y buscamos trascender en el tiempo.

El pasado es nuestro archivo de experiencias, saberes y motivaciones que establecemos a lo largo denuestra existencia para formarnos en hombres en busca de verdades que marcan las decisiones de momento pero que serán punto de partida para la construcción del futuro.

Nuestro trajinado vivir hadejado su huella; desde la infancia hemos adoptado formas dictadas por la sociedad que a su vez propician una manera de ver, entender y afrontar las situaciones; esto es lo que nos ha constituido enseres complejos; somos el producto de los que hemos experimentado a través de los sentidos y de la relaciones que establecemos como comunidad.

Las experiencias pasadas marcan de forma radical el caminodel hombre y existe la gran responsabilidad del hombre a la que nos llama fuertemente el Libro “El hombre en busca de sentido” a buscar en medio de todas estas experiencias el real y verdaderosentido de nuestras vidas, hallando el sentimiento y la pasión por surgir por adversas que sean las circunstancias de la vida.

Hablar de un pasado, desnudar la existencia y dar las explicaciones de losporqués y los cómos es tener una alta valentía y es algo que engrándese al hombre, la capacidad de hablar, recordar su pasado y entorno de él superar sus miedos y enfrentar su presente para surgir...
tracking img