Un año y tal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un año y tal…
Aguantando la tele y su basura, veamos qué pasó con una nueva columna en una nueva revista.

Y si, sentados ya en marzo, mirando los cientos de tickets cortados que el verano teatral dejó en el suelo, enfrentados a todos los estreses que atacan el ciudadano común, como usted… y como yo, obvio. Que pensaba, que me estaba distanciando fascistamente de usted, aprovechando mi estampade artista, o acaso que me sentía alguien diferente, viviendo una burbuja de eventos y fiestas y auspicios de ropa y todas esas cosas ricas para gozar y duras para mirar desde la envidia más honesta…? No, señoras y señores, y señoritas, y treintonas también. No.
Enfrentados al año somos todos iguales, tenemos los mismos miedos post dictadura, post concertación, y pre crisis. Por que se viene, medicen mis amigos que participan del juego del dinero, del juego verdadero. Quizá ahí nos diferenciamos con usted, amable lector. Quizá a usted si le pegara fuerte la so- called crisis. Quizá se cerrara aquella oficina de publicidad, o esa productora no irá mas, o, por qué no, esa oficina del banco se reducirá a nada, o ese restorán cerrara su sucursal del boulevard no sé cuantos, o ese caféinternet ya no da, o ese taller mecánico ya recibe menos autos, y fuera con usted!!!! Fuera!!!!
Sea cual sea su campo de trabajo, o su peldaño en la escala social, a nosotros, la gente de lo que se trata esta columna por ya un año, no nos pega tan fuerte….
La gente de teatro, si es que no entendió….
Es espantoso y lo sé eso de hablar de “nosotros” como si fuéramos de un ghetto, o de una casta,aunque usted si no sabe debería saber que en la antigua Grecia usábamos toga, y en la calle nos saludaban: salve, o histrión!!!! Y cuál era su toga, ah?
Cuéntemela al mail preguntaimbecil@adospuntos.cl o al masimbecilseriaresponderla@adospuntos.cl.

Bueno, cual es el punto.
El punto es que este año me puse la toga de journalist….
Si, nada más y nada menos.
Casi toda mi juventud mire con recelo yun poco de odio como la tele y el sistema completo se llenaba de pelotas que hacían pegas de las que no sabían nada. Para que me voy a ir por las ramas: hablo de esa vieja etapa donde de las teleseries llamaban a modelos y cantantes de pubs. O sea, en realidad este país está lleno de gente que hace pegas de las que no ha estudiado o no se ha preparado, etc. Hablo eso si de las más vistosas, o seamodelos que animan programas, modelos que actúan, actores que escriben guiones, escritores que hacen películas, actores que hacen películas, periodistas que animan matinales, o festivales, actores que cuentan chistes, o hacen stand-up, publicistas que hacen cine, gente con un poco de plata ahorrada o conseguida haciendo películas, periodistas que escriben crítica de arte, actores que escribencolumnas….
Eso!!!! En eso me convertí este año que paso, en casi lo que más odiaba desde la tierna infancia masturbada: alguien que hace algo que no le corresponde hacer.

Pero que mierda.
Me entere que un conocido, un amigo de una amiga, si, por que digamos que no era bro del director de esta revista que nos convoca, iba a parar un proyecto de revista ondera, tipo esa que usted sabe o también deesa que se acuerda, y que ya no está o desapareció, o no le importo a nadie. Y, aun mas, mi amiga iba a escribir sobre cine en la misma, o algo como de cine, algo de mina, como identificarse emotivamente con las películas, algo así. Y le dije altiro, dejando las piscola hasta sin hielo del sorbo que le pegue, que le preguntara a este cabro, eeehh… esteeee, su amigo, poh… Jorge, ese… que lepreguntara si tenía ya a alguien que escribiera sobre o acerca o merodeando lo que podríamos llamar como teatro. Ya, me dijo mi amiga, mientras yo me tomaba el resto de su margarita, por lo que después tuve que pagar la cuenta, pero era happy hour, asi que me fui muy contento a la casa, manejando feliz…. Mal hecho, fijo que me diría el Jose Martínez, rostro oficial de la campaña del “carretea en buena...
tracking img