Un acontecimiento histórico de hungría – la revolución de 1956

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Un acontecimiento histórico de Hungría – La revolución de 1956
Para describir un acontecimiento histórico de mi país elegí la revolución de 1956 que fue muy significante en nuestra historia. El 23de octubre de 1956 estudiantes y luego todo el pueblo húngaro se levantó de forma unánime contra el gobierno comunista y la dominación soviética.
La revolución duró hasta el 10 de noviembre y fuemuy sangriento, requeriendo la vida de más de 3000 personas.
La lucha comenzó con una protesta estudiantil. Por la mañana del 23 de octubre los universitarios se reunieron para realizar unamaifestación legal y pacífica pero la radio y los periódicos la proclamaron como demonstración y no les dejaron publicar sus demandas y su lista de 16 puntos.
Así la multitud de estudiantes empezó a marcharhacía la estatua del jefe de la revulicón famosa de 1848, creciendo cada vez más y más. A las tres del mismo día casi 20000 manifestantes se reunieron al rededor a la estatua.
Los estudiantesleyeron su proclama y la gente empezó a quemar huecos en la bandera húngaro, quitando el escudo comunista. Luego esa bandera quemada se convirtió en el simbólo de la revolución.
Después de un rato lamultitud cruzó el Danubio y se manifestó delante del edificio del Parlamento. Para ese momento ya había más de 200000 personas. La manifestación era animada, pero quedó siendo pacífica.
Mientras elprimer secretario del partido realizó un discurso condenando las demandas de los estudiantes la multitud decidió cumplir algunos de ellos y derrotaron la estatua de Stalin y quitaron la estrella roja dela iglesia.
Apróximadamente al mismo tiempo un grupo de manifestantes fue al edificio de la radio de Budapest, para pedir que pudieran proclamar su discurso y lista de 16 puntos. El punto detonanteera cuando las policías rusas detuvieron las personas que querrían negociar con los jefes de la radio. La multitud empezó a gritar e intentaron cruzar los córdones pero las policías echaron gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos Historicos
  • Acontecimientos Historicos
  • Acontecimientos Historicos
  • Acontecimientos Históricos
  • Acontecimientos históricos
  • Acontecimientos Historicos
  • acontecimientos historicos
  • Acontecimiento Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS