Un Altar Para Dios

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
UN ALTAR PARA DIOS
Génesis 8:20-21 RV60 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. (21) Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, comohe hecho.
Del hebreo misbeaj , se encuentra unas 396 veces en el Antiguo Testamento, El vocablo denota un lugar alto en el que se hacen sacrificios.
Desde la alborada de la historia humana se hicieron ofrendas sobre una mesa levantada de piedra o montículo de tierra (Gen_4:3). Al principio, los altares de Israel debían hacerse de tierra, o sea, de un material hecho directamente por la mano deDios
En Sinaí, Dios ordenó que los israelitas tallasen altares de maderas y metales finos. Esto era para enseñarles que el verdadero culto requiere lo mejor y que debía de estar estrictamente de acuerdo con las ordenanzas divinas.
Cuando hablamos de altares inmediatamente nuestra mente se enfoca en un lugar especial, que ha sido arreglado y adornado para que todo aquel que lo vea lo vea agradabley atractivo.
En la Biblia se nos habla de los altares como un lugar que se edifica para Dios, es decir su uso es exclusivo para a Dios, y lo segundo es para ofrecer sobre el altar una ofrenda a Dios.
Tanto el lugar que se edificaba para Dios como las ofrendas dedicadas en el mismo, van de la mano.
1. No pude haber un altar sino hay una ofrenda, y no puede haber una ofrenda si no hay un altar.2. El levantar un altar a Dios era sinónimo de honra a Él, significaba reconocer que el tenia El señorío sobre todo.

Génesis 12:7 RV60 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Génesis 13:17-18 RV60 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. (18) Abram, pues,removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.
Todo altar da honra al Dios que se le dedica el mismo, el que honra a la riqueza, la riqueza se vuelve su dios.
Debido a esto muchos de nosotros levantamos altar a la pobreza, la enfermedad, derrota, etc. Ya que se le da más honra a estas situaciones que a Dios.
3. La ofrenda define lagrandeza del Dios del altar, primero se edifica el altar y se define para que dios será, es decir que el altar define el carácter de Dios y la ofrenda define la grandeza de Dios.

2Samuel 24:25-18 RV60 Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo. (19) Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová; (20) y Arauna miró, yvio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra. (21) Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. (22) Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquíbueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. (23) Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. (24) Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. (25) Yedificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.
4. Toda ofrenda en el altar es un argumento a tu favor, es decir si tu altar esta honrando a Dios (acciones, actitudes,) y tu ofrenda demostrando la grandeza de tu Dios, Dios empezara a actuar a favor tuyo

(25) Y edificó allí David un altar a Jehová, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglando el altar de dios
  • Levanta Un Altar Para El Señor
  • El Altar de Dios
  • Pasos para hacer un altar de muertos
  • Altar De Muertos Para Consuelo Velázquez
  • lineamientos para servidores del altar (monaguillos)
  • La pareja que dios quiere para ti
  • Para acostar al niño dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS