Un análisis crítico acerca del proceso de conquista y colonización de la Isla de Santo Domingo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

1-Un análisis crítico acerca del proceso de conquista y colonización de la Isla de Santo Domingo.
Con la llegada de colon a nuestra isla el 5 de diciembre del1492 en su primer viaje a América ysus tres carabelas, la cual tenían por nombre; La Nina, La Pinta y La SantaMaria.
Por lo que colón describía en su diario a esta tierras de playas montañosa, ríos y valles como ¨la tierra más bellas queojos jamás hubieran visto¨. Es desde aquí que los españoles salieron a la conquista del nuevo mundo.
En el año 1492 colon estableció un asentamiento improvisado en la costa norte de nuestra isla, quellamo el fuerte de la navidad por haber sido el 25 de diciembre, para establecer este fuerte uso los resto de la carabela La Santa maría que había encallado .
Es desde ahí que la isla que hoy seriaconocida La Hispaniola, comienza el gran proceso de transculturación que caracteriza al dominicano, hijo del encuentro arrollador de culturas, producto del mestizaje, tanto en raza y en etnia, comoen creencias y costumbre del español y el europeo, el esclavo africano, lo poco que queda del legado indígena y repetida oleadas de inmigraciones del medio y el lejano oriente.
LEER EL DOCUMENTOCOMPLETO
2- Redacción de un informe que incluya:
a) El proceso de sometimiento de los nativos y las instituciones coloniales con sus funciones.

La factoría colombiana constituyo el primer indicio desometimiento de los nativos, ya que establecían un tributo a todo indígena mayor de 14 anos de un cascabel de oro a una arroba de algodón. De igual manera prohibía la propiedad privada a los españoles quese encontraban en la isla en condición de asalariados de La Corona Española.
E sistema de encomienda fue desarrollado por Nicolás De Ovando en 1503, entre las cuales se le otorgaba a cada español eindígenas para trabajar bajo su tutela a cambio de garantizarles buen trato, formación religiosa y educación. En cuanto el comercio, se instituyo un monopolio entre Españas y sus colonias, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1-Un análisis crítico acerca del proceso de conquista y colonización de la Isla de Santo Domingo.
  • proceso de conquista y colonizacion en santo domingo
  • Descubrimiento Y Colonizacion De La Isla De Santo Domingo
  • proseso de colonizacion de la isla de santo domingo
  • Conquista Y Colonizaci N De La Isla De Santo Domingo
  • conquista y colonizacion isla espanola
  • Conquista y Colonización de la Isla
  • La Isla De Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS