Un atajo para conseguir todo lo que te propongas: tener una memoria prodigiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Atajo para conseguir todo lo que te propongas: Tener una Memoria Prodigiosa


Libro: "Máxima Memoria"


De: David Valois
Querido Amigo:


Una historia real de cómo una persona fracasada pasó de una vida desastrosa, a llegar más lejos que nadie cuando consiguió una memoria increíble

Alejandro Del Hierro siempre tuvo una memoria desastrosa. Yadesde pequeño era incapaz de acordarse de nada. Su futuro pintaba bastante gris, perdía horas buscando cosas que no encontraba, todo lo olvidaba y los estudios se le hicieron muy cuesta arriba. Imagínate también lo que eso supuso para su vida personal: la hecatombe.

Tras acabar el colegio, Alejandro consiguió a duras penas un trabajo de vendedor. No quería seguir estudiando porque le costaba unmundo. Pero igualmente, su memoria le estaba matando. Cuando ya tenía algún cliente y éste le preguntaba los detalles. "Me gustaría que la máquina tuviese una depreciación anual inferior al 25%. ¿Tu producto lo cumple?", su respuesta era: "Un momento…, estooooo…, déjame consultar." No sólo daba una imagen lamentable, sino que la búsqueda de esa información entre sus papeles demoraba la respuestavarios minutos. Adiós venta y adiós comisión.

Llamaba un cliente “Benítez”, cuándo en realidad se llamaba “De la Cuesta”. Eso tampoco era muy efectivo. Por supuesto que no sabía si tenía que decir “Sr. De la Cuesta” o “De la Cuesta” a secas. Detalles fundamentales a la hora de tratar con gente. No recordaba los clientes con sus particularidades y no tenía ninguna ventaja sobre los demás. ¿Cómoconseguir clientes nuevos si se le olvidaban tantos datos? ¿Cómo conseguir ser eficaz? ¿Cómo ganar dinero así?

Tampoco conocía detalles sobre las personalidades de sus clientes y compañeros. A pesar de que vivimos en una era informatizada, retener en la cabeza los nombres y características de todas las personas posibles es fundamental, cuanto más mejor. Pero Alejandro no recordaba ni undetalle y era incapaz de hacer mejores negocios por culpa de esto. Estaba abocado al desastre. Era inevitable.


Hasta que un día murió mentalmente.


Un día, sin dinero, casi al borde del desahució, hablamos de la situación. Éramos amigos desde pequeños. Yo tuve más suerte por tener una memoria normal, pero tampoco era una maravilla. Yo también tenía muchos problemas para recordar ymemorizar. Y decidimos hacer algo para salir de nuestra miseria.

Alejandro, aunque su memoria le fallaba, era inteligente. Al igual que muchos que no lo parecen. Y Alejandro se dio cuenta de la importancia de una buena memoria. Asi que decidimos devorar juntos todo el material sobre mejora de la memoria que encontráramos. Fuimos a la biblioteca, (porque no teníamos dinero para los libros y losseminarios que vimos) y literalmente nos “comimos” toda la documentación que vimos al respecto. Y descubrimos que… ¡Eran unos métodos sencillos! Practicando un poco, nos construimos una buena memoria capaz de retener todo lo que quisiéramos. Y retenerlo para siempre. Fue un cambio brutal en nuestras vidas.

Yo noté un cambio radical en mi manera de hacer las cosas, tenía más tiempo porque no meolvidaba de nada y planificaba mil veces mejor, consiguiendo lo que me proponía. Fue una revolución.


Y el cambio de Alejandro también fue brutal:

Alejandro vivió una segunda vida. Empezó a memorizar todo lo que veía. Su memoria ya no le fallaba más. Ahora si se acordaba de los clientes, de sus nombres y de múltiples detalles. Retenía las informaciones más complicadas en su cabeza y en 7 mesesle ascendieron y le concedieron un aumento gracias a sus buenos resultados. Estaba lanzando. Luego se fue a Barcelona por una buena oferta de trabajo. Una oferta que obtuvo gracias a la recomendación de un cliente. Y entonces le perdí de vista un tiempo.

Pero hace poco vi en el periódico una reseña sobre el ascenso a director general de una multinacional. Se optó por ese nuevo director...
tracking img