Un bosque lleno de hayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha bibliográfica

AUTOR: Francisco Castro

TITULO: Un bosque lleno de hayas

EDITORIAL: EVEREST

LUGAR Y AÑO DE EDICIÓN: carretera León- A Coruña, km 5 LEÓN (España)
2006


Contenido y organización

TEMA

Trata sobre unos amigos que intentan pillar a un grupo de neonazis, porque pegan a un amigo y a su padre. Mas tarde uno de ellos es sospechoso de ser un neonazi.


RESUMENAlejandro esta cansado de discutir con su madre y no le gusta Miguel el nuevo novio de su madre.
Alejandro los fines de semana suele quedar con dos amigos suyos en el grapas, un bar escondido pero que a ellos les gusta pasar las tardes jugando alas cartas y a la diana.
Los amigos de Alejandro son Manuel y Toni, Manuel es muy listo y a Toni le gusta el fútbol y no estudia mucho.

Un día elgrapas cambio de dueño, Esther la antigua dueña vendió el local a Caride, un hombre grande con cara de pocos amigos y un tatuaje en el brazo, con el pelo rapado.
Manuel un día apareció con un nuevo vecino llamado Nelson, era negro y su padre era medico en la ciudad. Pronto empezaron a quedar mucho con Nelson y al poco tiempo ya era como uno más.

Era el primer día de Año nuevo y Alejandro y Toniesperaban a Manuel y a Nelson en el grapas, cuando vino Manuel los dos pudieron ver en su cara que algo había pasado, entonces Manuel les contó que a Nelson y a su padre les avían pegado un grupo de neonazis cuando fueron al hospital para felicitar el años nuevo. Al los pocos días Nelson les cuenta que fueron cinco o seis hombres y que el que le pego a el tenia el brazo escayolaó al igual queCaride que se aviá hecho amigo de Manuel. Alejandro afectado por esto empezó a pensar quien pudo ser y empezó a sospechar de Caride ya que tenia el brazo escayolaó, el pelo rapado, conocía a Nelson y a su padre por que fue el quien le escayolo y savia que ese día estarían por ahí. Alejandro se lo contó a Manuel y este decidió averiguarlo. Un día en el grapas Manuel cogió la mochila de Caride y él yAlejandro salieron corriendo, se fueron a un sitio seguro y la abrieron y allí encontraron libros en alemán nazis, una Esvástica y un puño americano igual que con el pegaron a Nelson.

Manuel y Alejandro decidieron no decir nada a Nelson y Toni. Pero Nelson una noche le dijo a Alejandro que savia quien era uno de los neonazis, a la mañana siguiente se fueron a un monte donde le enseño unas hojasentre los apuntes de Manuel de lengua, al leer Alejandro aquellos folios se quedo alucinado eran partes de un libro nazi en el que ponía el exterminio total de las razas no blancas y como solucionarían en su ciudad esto.
Nelson sospecha de Manuel pero Alejandro no se lo puede creer ya que Manuel es su mejor amigo de siempre. Alejandro tiene que hablar con Manuel pero no esta en casa, la madre deAlejandro le da un numero de móvil al que puede llamar a Manuel, pero tampoco contesta. Intenta estudiar lengua y cuando saca los apuntes que Manuel le dejo Encuentra otro folio con más partes nazis y que van a por Nelson y su padre. Se lo cuenta a Nelson, Alejandro se perdona por no a ver creído lo que le dijo. Aun quiere hablar con Manuel y quedan en una hamburgeseria, para hablar Alejandro ledevuelve los apuntes y se va con sus dos amigos y Manuel que intenta decir que a estado investigando a Caride pero no le creen y estos se van al grapas. Era un sábado cuando Alejandro, Toni y Nelson quedan en el grapas cuando llegan allí esta Manuel en la barra hablando con Caride, para comprobar que era uno de ellos, los tres amigos se esconden en un callejón y llaman a el móvil de Manuel y alsonar se pone muy nervioso asta que salta el buzón y Alejandro deja: “sabemos quien eres”. Manuel esta confuso y decide que tiene que hablar con Alejandro y como la madre de este y Miguel se avían ido de cena Alejandro le dice que venga a su casa y cuando este que llame al portal. Manuel dice que no tiene llaves y que tiene que esperar a que su madre llegue. Alejandro que no puede estar quieto de...
tracking img