Un cachaco en barranquilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El final catastrófico del socialismo en España, es un síntoma de los profundos cambios que está experimentando Europa. Y esos cambios son observados de cerca por personas y entidades que pueden serhostiles o beneficiosas.

La estatura intelectual de Rajoy fue calculada por Aznar, cuando con su dedo señaló al candidato por el PP para 2004. Pero se atravesó el atentado del 11 de marzo, justo undía antes de las elecciones y ante el pésimo, estúpido manejo de Aznar, presidente en funciones, el elector castigó esta miopía.

Así que el candidato sirvió pero desde la oposición. Aznar notenía tiempo de preparar a otra marioneta. De tal manera que aún siendo poco valorado dentro y fuera del partido conservador español, Rajoy se mantuvo. Hasta desembocar en su elección como presidente degobierno.

Pero ha sucedido que ha sacado más votos y procuradores que Aznar en 2000. Esto obliga a tomar por la fuerza espacios que se consideraban propiedad de Aznar. El pupilo tiene ahora másmúsculos que el mismo maestro. Conociendo la codicia y la prepotencia de Aznar, bravucón de barriada, estima que la pelea pasará a los hombres de confianza de ambos líderes.

Pero en el ambiente pintanbastos por fuera de Europa. La crisis es más grave de lo que aparentaba en 2010. Inclusive, al principio de este año, todavía se pensaba en que todo esto es un asunto cíclico y que remontaría elempleo, el consumo y la producción. Pero muy al contrario, los responsables políticos, la prensa y los gremios, piensan que Europa entra en una etapa aguda de la crisis. No remite sino que se hace grande.Como un cáncer agresivo, crea metástasis en todas las áreas sociales del hombre moderno. Europa y América en el ojo de éste huracán.

Es una situación atípica. En el horizonte vemos cosas que no sepreveían hace 10 años fuera de las novelas y películas catastrofistas. Las grandes ciudades españolas, igual que las griegas, italianas y francesas, se irán convirtiendo lentamente en tierra de...
tracking img