un cambio de paradigmas

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Contenido
Introducción
Creando un reporte desde cero
Crystal y Windows Applications
Crystal y Web Applications
Crystal y Web Services
Funcionalidades del CrystalReportView en tiempo de ejecución
Conclusión
Introducción
Crystal Reports es el generador de reporte por excelencia de Visual Basic desde versiones anteriores a .NET. Esta no es la primera vez que se distribuye una versión deeste generador de reporte junto a una versión de Visual Studio; en la versión 4 de Visual Basic se incluía una versión de Crystal Reports, aunque no tan integrada como la versión .NET.
Cristal es un producto creado en su esencia orientado al usuario final; es decir que un ejecutivo pueda crear sus propios informes sin necesidad de asistencia de un desarrollador.
En este articulo pretendo cubrirlos aspectos básicos de Crystal Report y explicar los puntos que necesite cualquier desarrollador (este artículo estará orientado a desarrolladores o aspirantes a desarrollador) para iniciarse en el desarrollo de reportes con Crystal y VB .NET.
Crystal Report no es la única herramienta para generar reportes que se puede utilizar con Visual Studio .NET; existen otras entre las que podemos mencionar:Active Reports de Data Dynamics
SQL Reporting Services
 Microsoft Offices Automation, entre otros.
Al igual que desde el ambiente de desarrollo de Visual Studio, también podemos crear nuestros reportes desde el ambiente de desarrollo de Crystal Reports y luego ejecutarlo desde nuestro proyecto VB .NET. Los Reportes desarrollados bajo el ambiente de Crystal Reports pueden ser compilados a .EXEpara poder ser ejecutados stand-alone.
Entre las características principales que debemos conocer en Crystal Reports para poder crear una buena solución de reportes están los fields, que son los componentes que nos permiten mostrar información sobre el ambiente de desarrollo, y se clasifican en:
Formula Fields: Son campos cuyo valor puede ser obtenido de fórmulas de cálculo y/o operaciones sobreotros campos.
Summary Fields: Son campos que se utilizan para acumular y/o promediar valores según las operaciones que se deseen; entre las operaciones que soportan los Summary Fields están: Count, Sum, Avg, discount, etc.
Parameters Fields: Son campos que se utilizan para enviarles valores al reporte desde una aplicación o entrada del usuario.
SQL Expresión Fields: Son campos que se utilizanpara ejecutar funciones propias del motor de base de datos que se esté utilizando.
Group Name Fields: Son campos que se utilizan para agrupar la salida del reporte.
Running Total Fields: Son similares a los Summary Fields, pero estos pueden ser condicionados.
Special Fields: Son un conjunto de campos preestablecidos que se utilizan en los reportes, tales como: número de página, total depáginas, fecha de impresión, etc.
Crystal también posee su propio conjunto de sentencias y funciones para producir información (o sea su propio lenguaje de funciones) y también comparte las sentencias de VB 6.
Creando un reporte desde cero
Creamos un nuevo proyecto en Visual Studio .NET; seleccionamos “File \ New \ Project”; seleccionamos “Windows Application” y lo nombramos “CrystalWinApp” Los componentes necesarios para manejar los reportes de Crystal son los siguientes:
CrystalReportViewer: Este componente es la interfaz que utiliza la aplicación para desplegar los reportes; se coloca sobre un Windows o Web Form. Este está localizado en el toolbox en el tab de Windows Forms (o Web Forms, si es un proyecto web).
ReportDocument: Este componente es utilizado para comunicarnos con elarchivo .RPT generado por Crystal Reports; mediante este componente podemos modificar algunas características del reporte en tiempo de ejecución.
Una vez creado el proyecto agregamos un nuevo ítem: en el menú Project, seleccionamos Add New Item  




Seleccionamos la plantilla de Crystal Reports, luego se abre la ventana “Crystal Reports Gallery


.
En la parte superior tenemos 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio de paradigmas
  • Cambio de paradigmas
  • Cambios y paradigmas
  • Cambio de paradigma
  • Cambio de paradigmas
  • Cambios de paradigma
  • Cambio de paradigma
  • Cambio De Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS