Un capitan de quince años

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Resumen del capitán de quince años

Introducción

Presentación: El libro cuenta básicamente las desventuras que Dick y los pasajeros del Pilgrim sufren tras la muerte del capitán y la tripulación del barco.

Objetivo: El objetivo del libro es enseñar, además de entretener al lector, como son las personas y sus relaciones en causas extremas.

Método: El libro consta de 393 páginasdivididas en 20 capítulos

Observaciones: Me ha gustado mucho, cuenta una aventura interesante y divertida, es una novela inteligente, escrita con mucha imaginación, se aprenden muchas cosas pero por encima de eso me ha gustado la forma que el autor da a los personaje cada uno con una personalidad distinta.

Personajes:
DICK SAND.- Joven de 15 a-os que ha de hacerse responsable del Pilgrim barco enel que viaja de aprendiz. Consigue salvar a sus ocupantes de los más terribles peligros.
Capitán HULL.- Capitán del Pilgrim. Hábil arponero. Muere con su tripulación, en plena travesía, al intentar capturar una ballena.
LA Señora WELDON Y JACK.- Esposa e hijo del dueño del Pilgrim, mujer fuerte y valiente que viaja en el barco con su hijo Jack de 5 años.
BENEDICTO.-Sabio y despistadoentomólogo, primo de la Sr. Weldon. Otro pasajero del Pilgrim.
TOM,BAT, ACTEON, AUSTIN Y HÉRCULES.- Supervivientes de un naufragio. Son rescatados por el Pilgrim.
NEGORO.- Cocinero portugués del Pilgrim que mediante sucias artimañas consigue desviar el barco a África y hacer prisioneros a todos sus ocupantes.
DINGO.- Perro superviviente a dos naufragios que fue rescatado por el Pilgrim. Odia a Negoroasesino de su antiguo dueño.
HARRIS.-Aliado de Negoro. Se hace guía de los pasajeros del Pilgrim en tierras africanas y los traiciona.
La Pligrim: Nombre de la embarcación:
James W Weldon: Dueño de la embarcación
Howik: jefe de la tripulación.
WaLDECK: EMBARCACION UNDIDA

Espacio: La primera parte del libro se desarrolla en un barco que navega desde aguas neozelandesas hasta la costa deAngola, cruzando el océano pacifico y el Atlántico.

Tiempo: Del 2 de Febrero de 1873 hasta el 15 de Noviembre de 1877

Trama: El Pilgrim era un gran barco perteneciente a la flota de James W. Weldon. Era un barco ballenero y su tripulación la formaban el Capitán Hull, 5 marineros, un cocinero y un aprendiz llamado Dick Sand.

Resumen
Dick Sand, es el protagonista de esta historia, que comienzaasí:
Este niño, Dick, se ve embarcado con la Sra. Weldon, el hijo de ésta última llamado Jack y su primo Benedicto, rumbo hacia Valparaíso, en el Pilgrim, el mejor barco de su esposo James W Weldon al mando del Capitán Hull con una buena tripulación que se conocía desde hacía mucho tiempo, a excepción del Portugués Negoro, el cocinero.
Todo marchaba bien, hasta que Dick divisó en el mar un barcoa punto de hundirse. De todos los que en él viajaban, sólo se salvaron cinco personas (de color). Tom, su hijo Bartolomé "Bat", Acteon, Austin y Hércules y un perro llamado Dingo. Este, según los supervivientes lo encontró su capitán en África.
Pasó el tiempo sin problema alguno, hasta que un día se toparon con un enorme ballenato. El capitán Hull junto con la tripulación que lo acompañaba,subió a un bote de cacería. Pero este fue atacado, hundiéndose rápidamente. Como consecuencia, Dick asumió el rol de capitán, con sólo quince años de edad. Al único que no le gustó esta idea fue Negoro, el cual con una razón que se explicaría después, hizo desviar el barco hacia un rumbo desconocido, estropeando las brújulas del barco.
Sin percatarse del desvío, Dick es sorprendido por una tormenta,encallando en una costa africana. Ellos pensaban que estaban en costas peruanas (todo producto de Negoro, quien escapó de ellos con el dinero de la señora Weldon, después de encallar).
En la costa se encontraron con un sujeto llamado Harris. Este les dijo que se encontraban en Bolivia, en los límites con Chile. Por consejo de este, se internaron en la selva, lugar donde les esperaba grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitan de quince años
  • Un Capitán De Quince Años
  • Prueba libro un capitán de quince años
  • Un capitán de quince años, capitulos 1 y 2
  • capitan de quince años
  • Un Capitan De Quince Años
  • CAPITAN DE QUINCE AÑOS
  • Mis quince años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS