Un centenar de historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CENTENAR DE HISTORIAS
La Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander recibe con orgullo y grande expectativas al curso No. 100 de oficiales en el programa de administraciónpolicial, pertenecientes a la Compañía de vigilancia Carlos Holguín Mallarino, quienes se engalanan representando el nombre del gran creador de la Policía Nacional. Más de 200 hombres y mujeresconforman las filas de esta nueva compañía, que por la gracia de Dios han sido elegidos para ser los nuevos comandantes a futuro de tan magna Institución.
En poco menos de tres años, los cadetes de laCompañía Carlos Holguín, potencializarán sus conocimientos y habilidades tanto físicas como psicológicas, con el fin de adquirir las competencias necesarias para enfrentar las necesidades de convivenciay seguridad pública que demanda la situación actual del país.
Universos, pensamientos y culturas diferentes albergadas en cada cadete, se unifican en el propósito de lograr una Colombia mejor, através de la garantía del ejercicio de los derechos y libertades públicas sustentadas en la Constitución Nacional.
Para tal fin, la Dirección de la Escuela, ha tenido a bien la elaboración de un pensumacadémico sustentado en el fortalecimiento de principios y valores institucionales paralelos a la formación cognitiva en el ámbito jurídico y político-social. Así mismo, se forma integralmente a loscadetes en el servicio y buen trato a la comunidad, sin dejar de lado el fortalecimiento de la capacidad física y salud mental.
Los cadetes pasaran por un proceso de transformación encaminada a laelaboración de un pensamiento crítico y proyectivo frente a los problemas de orden público de la comunidad en general, adquiriendo aptitudes de liderazgo y direccionamiento, dejando de lado el egoísmo dela individualidad, convirtiéndose en hombres abnegados y altruistas, en pro del bienestar común.
Son ya setenta años de historia de la oficialidad en la Policía Nacional, llenos de luchas y...
tracking img