Un cohete propulsado por agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cohete propulsado por agua.
Autores:
Gina Citlaly González Vences gin_acuario97@hotmail.com
Gladis Jazmin Benavidez Moragladis-jazz@hotmail.com
Objetivo: Es construir cohetes propulsadospor agua para comprender el funcionamiento de varios principios físicos tales como:
* El principio de Pascal.
* El principio de acción o reacción (3ª ley de Newton).
* Leyes demovimiento como el tiro parabólico.
* Caída libre con rozamiento.
* Aerodinámica.
Introducción:El propósito de este experimento es estudiar y conocer el comportamiento de acción y reacción por media de la 3º ley de Newton la cual dice“Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.”

Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones, una manerade conocerlo es: Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba o cuando estamos enuna piscina y empujamos a alguien, nosotros también nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnosa nosotros.
Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.Materia:
-Básico                                                    
- Botella de plástico (2l o 1,5 l)              ...
tracking img