Un Cuento Místico

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
NADA QUE VER CON LA REALIDAD. Una historia mística… inventada, claro.

23 octubre, 2008, Alvaro Hernando Freile



Un joven discípulo en busca de la iluminación (así son los protagonistas de todas las historias profundas), y acogido en la casa de un mecenas, tuvo un desengaño con una bella cortesana. Contrariado y confundido por sentir junto a ella amor y dolor, decidió abandonar lacomodidad en la que vivía para buscar la Verdad sobre el Amor y así poder sentir y hacer sentir, con la hermosa mujer, todo lo que había imaginado que era vivir felizmente con alguien.

El motivo fundamental por el que el aventajado discípulo (siempre son aventajados los discípulos de estas historias trascendentales) vivía entre aquellas paredes era que su mecenas contaba con una enorme eimpresionante biblioteca. A cambio de poder estudiar todas aquellas letras, él ordenaba y clasificaba pacientemente todos los libros.

Se reunió con su protector y le explicó que la única razón por la que abandonaba los libros, y su agradable cuidado, consistía en buscar respuestas a las preguntas que le quemaban el corazón.

Ante la firmeza del joven, el potentado le sugirió que buscara endeterminado poblado a un maestro, ya retirado del trato con las escuelas, muy sabio y experto, de quien se decía que tenía el secreto de la felicidad, ya que, aunque no contaba con fortuna y debía ganarse la vida con un pequeño taller de carpintería, formaba parte de la familia más feliz, sosegada, creativa y risueña de toda la comarca.

El discípulo hizo un atillo con lo más básico, cogió su brújula yun plano del metro de Madrid y se encaminó hacia el antes comentado pueblo (siempre hacia la puesta de sol, como en todas las historias místicas).

Al cabo de unos días de camino y ayuno (como ya imaginará el lector, sin ayuno, velas o electricidad no hay iluminación) el joven se plantaba ante la puerta de un modesto taller en el que un anciano se afanaba en terminar un complicado trabajo.Se presentó y le pidió cualquier tipo de orientación o consejo.

El maestro (retirado, y dado que su exigua pensión había mermado considerablemente por cotizar cada vez menos gente a la seguridad social, así como porque los dineros públicos iban cada vez en mayores cantidades a engordar las bolsas de empresas privadas con el fin de abaratar costes en servicios públicos y demás…) convino un tratocon él.

- Me encantaría ayudarte, joven y apuesto discípulo, – dijo el maestro – pero el tiempo con el que cuento es escaso, ya que me aprietan los recibos y debo acabar este mueble de estilo señorial. Como ves aún me quedan más de diez mil clavos por clavar. Si tú me ayudas, yo puedo acogerte en mi casa y, a la vez, ayudarte a que tú mismo encuentres las respuestas para tan delicadaspreguntas.

El discípulo ni se lo pensó.

- De acuerdo – contestó.

A la mañana siguiente, tras desayunar cosas muy místicas, como leche de arroz, muesli y churros bajos en calorías, comenzaron a trabajar en el taller.

El viejo clavaba un clavo mientras que, en el mismo tiempo, el joven clavaba dos.

- Maestro – habló el discípulo – ¿puedes decirme cuál es el secreto de la Verdad delAmor?

- Aún no. – Contestó el anciano – Pero tú mismo lo sabrás cuando hayamos terminado este trabajo.

Ante aquella respuesta, el joven incrementó el esfuerzo (pasó de k1 a k2, evolución mística que cualquier atleta pillará al vuelo). Por cada clavo que ponía el anciano, él clavaba tres.

Fueron pasando los días, con sus desayunos sanos, sus comidas bajas en grasa y colesterol y susfrugales cenas. Durante ese tiempo, el joven aprendiz fue trabando amistad con la familia del maestro. Ayudaba a cocinar a la esposa del anciano, a quien a veces deseaba llamar “madre”; compartía momentos de esparcimiento con los hijos del carpintero, a quienes a veces deseaba llamar “hermanos”; y miraba de lejos a la única hija del maestro, a quien a veces deseaba llamar “cordera”, “tía buena” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica
  • MISTICA
  • misticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS