Un Desglose De Latinoamérica

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Ensayo sobre “Un desglose de Latinoamérica”.
En el artículo de opinión “Un desglose de Latinoamérica-Diferentes trayectorias, grupos emergentes y sus implicaciones.” Material original de “ForeignAffairs Latinoamerica”, Abraham F Lowenthal, profesor reconocido y especializado en Relaciones Internacionales de la University of Southern California y colaborador en investigaciones de Latinoamérica,habla y argumenta sobre la situación general de Latinoamérica acaparando las similitudes y diferencias entre los distinto países que la constituyen y las razones de sus diversos desarrollos en variosámbitos.
Abraham Lowenthal habla en primer instante, sobre las razones relevantes del porqué los países de América Latina están considerados por ser unos países que al mismo tiempo de estar unidosentre sí, se encuentran paradójicamente separados significativamente. A mi parecer es lógica la afirmación de las similitudes que existen ya que además de que casi todos los países en cuestión son dehabla hispana , la geografía de éstos es clave para las similitudes ya que existen en el ámbito religioso y varios aspectos históricos así como tradiciones que se han ido adoptando conforme a los años.Asimismo al hablar de similitudes y aspectos que tienen en común contradictoriamente debemos hablar sobre aspectos que son los mismos y que provocan diferencias entre éstos. Si bien es cierto que lahistoria y aspectos pasados pueden ser similares en éstos países, de igual forma es cierto que algunos aspectos históricos que difieren entre sí son aspectos clave para que un país tome un rumbodiferente en cuestiones políticas, sociales o económicas. Guerrillas, golpes de estado, firmas de tratados, entre otras cosas históricas son aquellos ejemplos que le dan dirección a un país.
Al entrar altema de la problemática social y el desarrollo económico de un país latinoamericano es de suma importancia hablar de países como Estados Unidos y Europa ya que éstos son y han sido clave en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desglose
  • desglose
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Desglose Hore
  • Desglose Guión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS