Un día en abril
La película aborda muchos temas que en la actualidad todavía se viven, como por ejemplo el problema de la discriminación entre los 2 grupos étnicos que eran los Hutus y los Tutsishasta llegaron al genocidio ya que también los medios de comunicación como la radio que era casi el único medio de comunicación de la región el cual difundió malos argumento en contra de los Tutsis. Elelemento principal que detono esta guerra entre ambos grupos fue que mataron al presidente de la nación por que los Hutus no querían a los Tutsis entonces empezó la guerra. Los Hutus no tenían ningúnrespeto por que fueran niños o mujeres dañaban la dignidad de las personas y no solo eso si no que también las mataban por el simple hecho de no pertenecer al mismo grupo étnico no teníanpluriculturalidad que es convivir con otros grupos étnicos que son diferentes a ellos, de lo que también se trata es de la solidaridad que tiene la representante estadounidense de que trabajaba en la ONU que sepreocupaba por salvar a todas las personas que fuera posible de esa nación, su ayuda fue política y militarmente ya que exigía que se ayudara pero algunas otras personas no estaban del todo de acuerdo.Otro caso el que se presenta en la película es que los mismos ciudadanos que convivían a diario con los Tutsis los mataban, por otro lado el ejercito también los mataba pero de forma un poco masviolenta ya que mataba a todos por igual y no dejaban sobrevivientes, otro tema es el cual los soldados violaban a las mujeres y aunque fueran madres no les importaba después de eso las mataban con todo ysus hijos, el tema que se aborda con mas importancia creo que es el de el respeto y la pluriculturalidad, ya que todos los seres humanos tenemos derecho a la dignidad humana y nadie puede hacer quenos sintamos menos que otros si nosotros no lo permitimos así como que también el derecho a la libertad de expresión, pero no se debe abusar de ella, tampoco debemos seguir lo que nos dicen en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Un dia de abril. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Abril/358275.html

MLA

"Un dia de abril" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Abril/358275.html>.

MLA 7

"Un dia de abril." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Abril/358275.html>.

CHICAGO

"Un dia de abril." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Dia-De-Abril/358275.html.