UN DIA EN ARABIA

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
l embajador de Arabia Saudita y la señora de Abanmy, fueron anfitriones de una cálida recepción con motivo de conmemorarse los 81 años de la unificación del reino de Arabia Saudita.

Se celebró enel salón Río Manzanares del hotel Gran Meliá Caracas, con asistencia de figuras representativas de los círculos sociales, diplomáticos y de otros sectores, que se dieron cita desde tempranas horas dela noche.

En el año 1932, el rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman Al-Saud unió a las tribus rivales de la casi totalidad de la Península Arábiga. Forjó una nación capaz de asumir las tareas deldesarrollo y de enfrentar los retos del futuro con integridad y cohesión. Arabia Saudita es un estado árabe de soberanía total situado entre el Mar Rojo, considerado el puerto principal y más antiguo.

Sucapital es Riyadh donde se celebran las fiestas nacionales y le siguen otras ciudades de importancia como Jedah, Makkah y Maadinah, estas últimas que reciben millones de peregrinos musulmanes cada año,ya que son dos de los más destacados lugares santos del Islam. Los invitados disfrutaron de atenciones y el fino obsequio servido. Egipto, oficialmente la República Árabe de Egipto (en árabe:جمهوريّة مصرالعربيّة Ŷumhūriyyat Miṣr Al-ʿArabiyyah, pronunciado en dialecto egipcio: [Maṣr]), es un país soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental del Máshrek. Es un país transcontinental, está ubicadotanto en en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y alsureste con el Mar Rojo.
La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocaduraen el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África y Oriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARABIA
  • ARABIA
  • arabian
  • Arabia
  • Arabia
  • Arabia
  • arabia
  • Arabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS