Un dios locamente enamorado de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DIOS LOCAMENTE ENAMORADO DE TI
No termino de creérmelo. Mi corazón se rebela contra tal posibilidad: ¡Un Dios enamorado de mí! Pero mi fe insiste en susurrarme al oído del corazón: Dios te amacon la pasión del más firme amante.
¿Cómo es posible que estés enamorado de mí, si estar enamorado significa, en lenguaje humano, estar enajenado? ¿Cómo es posible que estés enamorado de mí, si yosoy sólo una criatura tuya, alguien que podía muy bien no haber existido, frente a ti, el absoluto, el que existe por sí mismo y la fuente de todo ser? ¡Si yo estoy lleno de defectos y limitacionesfrente a ti, la Suma perfección y la belleza Inmarchitable!
Y al sumergirme en el asombro de mi perplejidad, escucho dibujarse en la hondura de mí ser una respuesta que sólo de ti puede proceder: Poreso, precisamente por eso: porque soy la Suma Perfección, y nada más perfecto que el amor que en nada repara a la hora de entregarse. Porque eres mi criatura y yo te he hecho para poder vivir contigouna historia de amor única e irrepetible. Porque soy la belleza Inagotable que quiere ser amada por todos, compartida con todos, para enriquecer a todos con su luz inmarcesible. Escucha, mí pequeñacreatura: mi Santidad se expresa como pasión de amor, como locura de amante.
No acabo de creérmelo. Una historia de amor entre Tú y yo! Una aventura en la que tu llevas siempre las de perder, y yo, paselo que pase, sólo pueda salir siempre enriquecido. ¿Qué puedo darte a ti que no me hayas dado tú primero? ¿Qué garantía tienes de que mi volubilidad e ignorancia no me conduzcan a encerrarme en otrosamores; despreciando tu Amor, siempre tan respetuoso?
¡No termino de creérmelo!
Tú llevas siempre la iniciativa (¿Podría ser de otra manera?). Tú me llamas primero y; si respondo sí, me llevas porun camino que sólo Tú conoces y a donde sólo Tú sabes. ¡Tenemos que fiarnos de ti!: ¡Aquí estoy, Señor, porque me has llamado! Y si te respondo que sí, si te abro las puertas de mi chiquito...
tracking img