Un ensayo sobre una postura evolutiva alterna en cuanto al inicio y proceso de los cambios fisiologicos de los seres vivos en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñador inteligente (material) inmanente al instinto individual como teoría de evolución.

Esta teoría está para explicar de una forma más coherente y terrenal los complejos cambios que han habido a lo largo de la evolución de las distintas especies que habitan en este planeta (desde las primeras formas de vida hasta las de hoy), y también para dejar de lado, o re-matar, las dogmáticasteorías creacionistas y un gran porcentaje de las teorías evolutivas que tiran a la absoluta casualidad y a la suerte todo suceso que forma parte de la historia genética de las especies, evolución, y de sus formas por las cuales pasaron, y permanecieron, hasta las que son y a las que serán.

Y partiendo de algo parecido a la propuesta de Arístóteles: hay esencia de hombre pero no hayesencia de hombre blanco. Blanco sería un accidente, una categoría de cualidad que se añade a la esencia «hombre». Para tratar de probar que ese accidente, es decir, “hombre blanco” en sí, también, es esencia.

«Y es que hombre blanco es blanco, pero su esencia no es ciertamente, aquello en que consiste ser-blanco. En cualquier caso, ¿ser-vestido constituye una esencia en sentido pleno? ¿O no? Desdeluego la esencia es precisamente algo determinado, y cuando se predica de otra cosa, no es algo en si mismo determinado, por ejemplo, «hombre blanco» no es precisamente algo determinado, dado que el ser algo determinado pertenece exclusivamente a las sustancias (ousía). Por consiguiente hay esencia de todas aquellas cosas cuyo enunciado es definición.» (Aristóteles, Metafísica, 1029a-1030b).La descripción de esta teoría comienza en la argumentación de que para que las especies, que hoy en día existen, sean lo que son hoy, y tomando en cuenta que no aparecieron apenas, sino que son parte de otras formas que fueron cambiando morfológicamente a lo largo de la historia de la vida en este planeta, para culminar en o ser lo que son al día de hoy; y que no pudieron ser lo que sonhoy sin haber sido lo anterior, tuvo que haber un poco de suerte[1], porque hay especies que perecieron por no poder adaptarse rápido a cambios de distintos tipos; Pero también un poco de planeamiento o diseño para tratar de propiciar o dar más posibilidades a la supervivencia, ósea una segunda y tercera ventaja (individual de especie y de sujeto singular “el mas fuerte y el mas apto”) y quegracias a esto, la adaptabilidad de las especies es posible y, para reforzar el argumento, esto explicaría por qué las especies, en su mayoría, están hechas para dietas, climas y hábitats específicos, la mayoría de las especies; extendido a aquellas especies o individuos que tienen rutas de migración especificas, y vitales para estos, y que son retomadas cíclicamente durante las vidas de cadaindividuo y/o manadas (en el caso de muchos mamíferos, insectos etc.) y sus descendientes ,o algunas especies que tienen o han tenido la habilidad de adaptarse a más de un habitat o dieta, como el ser humano.

En este ensayo hablaremos más sobre esta segunda, posibilidad o, vía de la evolución, a la cual me referiré de aquí en adelante como “diseño inteligente parte, inmanente, del instinto de losseres vivos”, y segunda, como ya mencioné, debido a que en un principio, y me refiero al mero principio de la vida, o a la aparición de los primeras representaciones con vida, es decir, cosas unicelulares pero vivas, que se alimentaron, crecieron y se reprodujeron, que esto se lo dejo (por tratar de hacerlo lo más terrenal posible) a la casualidad con sus circunstancias favorables para la vida,un mero accidente o cadena de accidentes beneficiosos, pero que en un momento se dejo de subsistir solo gracias a la suerte y comenzó a haber planeación inteligente.

Por ejemplo, un animal, es acto y potencia; es acto porqué existe y porqué se sabe que está en constante cambio y la potencia, que no está aun definida[2], de éste, es aquello que es en lo que éste deba transformarse (a través de...
tracking img