un error frecuente

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Un error frecuente que todos cometemos es pensar que los grandes personajes de la Biblia fueron perfectos, que nunca cometieron errores. Los imaginamos como héroes de la fe quienes  nunca dudaron, no tuvieron temor y nunca le fallaron a Dios ¿no es cierto? . Algunos de ellos sí fueron irreprensibles en “casi” todo aspecto de sus vidas (como el caso de José, Génesis Caps. 37-50, Job, Daniel,etc); pero la Biblia también nos cuenta que todos  esos  grandes siervos de Dios estuvieron sujetos a las mismas tentaciones, pruebas y dificultades que usted y yo experimentamos diariamente en nuestro caminar cristiano. Esos grandes de la fe, también se equivocaron, dudaron, tomaron malas decisiones (Salomón), renegaron de la voluntad de Dios (Jonás) y le  fallaron en diferentes formas y circunstancias… (No, la  Biblia no oculta los errores de los siervos de Dios)  pero ¿qué los hizo a ellos diferentes? ¿Cómo es que a pesar de sus errores llegaron a formar parte de los  grandes personajes de la Escritura? -Esta tarde estudiaremos un episodio de la vida de un  de uno de esos grandes hombres quien  en una etapa de su vida le falló a Dios (y creo que en más de una ocasión) pero que  a pesar desus errores siempre estuvo dispuesto a volver a empezar.

Juan 13:36-38
36Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 37Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. 38Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que mehayas negado tres veces

Ubiquémonos en el contexto del pasaje, los capítulos del 13 al 17 del evangelio de San Juan constituyen  lo que se conoce como el Discurso del Aposento Alto. El Señor Jesús se había retirado con sus discípulos a un aposento alto en Jerusalén para  celebrar su última pascua. Nos encontramos  entre la noche y la madrugada en que   él  sería arrestado. El Señor había lavadolos pies de sus discípulos (v5), su aflicción por lo que le habría de suceder era evidente (v21) , un amigo íntimo (el traidor) ya había efectuado el trato para entregar a su maestro, ya solo era cuestión de tiempo (v27) y Jesús acababa de decirle a sus discípulos que se dirigía a un lugar al cual ellos aún no podían ir (v33).

I.                    La Promesa
v37  37Le dijo Pedro: Señor, ¿porqué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.

Es aquí donde tiene lugar la promesa de Pedro  ¿qué le dice? -“Mi vida pondré por ti” “Por ti estoy dispuesto a ir a la cárcel y si es necesario… hasta la muerte” (Lc. 22:33), “Aunque todos se escandalicen o se avergüencen de ti, yo no lo haré” (Mr. 14:29, Mt. 26:33).
¿Qué le parece la promesa de Pedro, sincera o no? –Yo creo que Pedro sifue sincero en su promesa, él amaba al Señor y deseaba serle fiel,  en sus planes nunca había contemplado  fallarle a su amado maestro.   Pero ¿qué le profetizó  el Señor Jesús? 

 V38 38Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces

-Cuan a menudo todos nosotros nos llenamos la boca de promesas y juramentos quepensamos vamos a poder cumplir; los matrimonios se juran  amor eterno, fidelidad y entrega el uno por el otro, los hijos les prometen a sus padres que este año se pondrán las pilas en la universidad o la escuela y que no volverán a dejar ninguna materia, los empleados le juran a su jefe que nunca más volverán a llegar tarde al trabajo con tal que no los despidan… y los cristianos le prometemos alSeñor que este nuevo año seremos diferentes, que comenzaremos a congregarnos más, que le serviremos… y que nunca más volveremos a cometer aquel pecado que ha estado enfriando nuestro comunión con él.

¿Es fácil prometer? – ¡si lo es, lo difícil es cumplir! Pedro no  prometió pensando en fallar, sino en cumplir su promesa, igual que muchos de nosotros. Usted y yo  debemos reconocer que aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores frecuentes en la crianza de los niños
  • ERRORES FRECUENTES DE LOS JOVENES PRINCIPIANTES
  • Errores Frecuentes En Las Practicas Docentes
  • Errores frecuentes del expositor
  • Errores frecuentes de novatos y principiantes
  • Errores mas frecuentes en el proceso investigativo
  • Errores Frecuentes En La Liquidación De La Mesada Pensional
  • tipos de rol y sus errores mas frecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS