==================================
UN ESTILO DE ADIESTRAMIENTO
GERENCIAL
==================================
I. INTRODUCCION
La capacitación gerencial es un aspecto de significativa importanciadentro de las organizaciones privadas y públicas, tanto en los países desarrollados como en los menos o poco desarrollados, e incluso, puede hipotetizarse, que es más importante para estos últimos.Así, tanto los empleadores privados como los públicos, desean encontrar, para los diversos niveles organizacionales, gerentes suficientemente capacitados, con el objetivo de lograr de ellos, el mejordesempeño y productividad gerencial, para que se traduzca en mayor éxito para la organización y para la sociedad como un todo. Sin embargo, si estos gerentes no pueden conseguirse, en el mercado detrabajo o por promoción interna, con la suficiente, adecuada y deseada capacitación, entonces se opta por adiestrar o capacitar a los que han sido seleccionados pero que se sabe, con cono- cimiento decausa, que actualmente no reúnen los requisitos requeridos.
Ahora bien, esta capacitación puede realizarse al nivel de jerarquía y/o de mercado, es decir por parte de la propia organización, dentro ofuera de ella, o contratando organizaciones de adiestramiento y capacitación existentes en el mercado, las cuales se dedican, con diversos grados de éxito, a satisfacer esta necesidad sentida en elámbito gerencial.
De acuerdo con lo anterior, dentro de estas últimas organizaciones se encuentran Universidades públicas y privadas, con cursos y programas de extensión y formación gerencial avanzada,además de programas de postgrado al nivel de especialización, maestría y doctorado, tratando de formar, adiestrar o capacitar a los gerentes necesitados en las organizaciones. También se encuentranInstituciones que sin ser Universidades, persiguen el mismo o similar objetivo, algunas de ellas con suficiente o mayor prestigio, por sus resultados, que las mismas Universidades, lo cual puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). UN ESTILO DE ADIESTRAMIENTO GERENCIAL. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Estilo-De-Adiestramiento-Gerencial/27193574.html

MLA

"UN ESTILO DE ADIESTRAMIENTO GERENCIAL" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Estilo-De-Adiestramiento-Gerencial/27193574.html>.

MLA 7

"UN ESTILO DE ADIESTRAMIENTO GERENCIAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Estilo-De-Adiestramiento-Gerencial/27193574.html>.

CHICAGO

"UN ESTILO DE ADIESTRAMIENTO GERENCIAL." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Estilo-De-Adiestramiento-Gerencial/27193574.html.