Estilo gerencial lifo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILO GERENCIAL LIFO



El Programa de Administración de Fuerzas LIFO es un instrumento de evaluación de liderazgo organizacional y estilo gerencial que acentúa el valor de aprender a trabajarcon las diferencias individuales, de apreciar la contribución que cada estilo puede hacer al equipo de trabajo y de planificar la manera como utilizar estos estilos productivamente para aprovechar almáximo sus cualidades y lograr éxito.

La premisa del instrumento se fundamenta en que el ser humano puede ofrecer una combinación de características, pero habrá siempre varias dominantes.

Elobjetivo del sistema consiste en habilitar y orientar a los responsables de las áreas de Recursos Humanos a descubrir las características y potencialidades primordiales de los evaluados, ya que una vezobtenida esa información es posible lograr una mayor efectividad personal, de grupo y en las relaciones de jefe-subordinado en la organización.

Gracias a los enormes beneficios que reporta elsistema, día con día crece el número de empresas que están aplicando sus conceptos.

El cuestionario agrupa la conducta en cuatro estilos gerenciales que son categorías que constituyen una abreviaturaconductual con propósitos descriptivos. Aún cuando una persona puede usar todos los estilos, generalmente se tiende a enfatizar un estilo sobre los demás. Estas categorías proveen una caracterizaciónabreviada de conductas básicas para describir los estilos gerenciales típicos. En tanto una persona puede ser descrita como enfatizado predominantemente un estilo en particular, en realidad se usantodos los estilos, de acuerdo a las circunstancias.

Los cuatro estilos LIFO son una colección de actitudes, conductas e ideologías que se integran alrededor de un tema central. LIFO suscita un climaideal para que, una vez descubierto el propio estilo, el evaluado lo modifique o complemente conforme a las exigencias de su medio de trabajo y a las características de colegas, superiores y...
tracking img