Un fungicida natural para el control de plagas en viñas y huertos.

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Un fungicida natural para el control de plagas en viñas y huertos.
Millones de pérdidas de frutos y siembras son ocasionadas por un hongo biológico llamado Botrytis Cinerea.
Esto llamo la atencióndel investigador del Departamento de Biología De la Universidad de Santiago de Chile, Antonio Castillo.
Sus numerosas investigaciones lo llevaron a hacer el descubrimiento de una cepa bacterianallamada Serratia plymuthica CCGG2742.
Esta bacteria podría llegar a reemplazar a fungicidas sintéticos y químicos, y esto podría ser una alternativa más para frenar la contaminación del medio ambiente.Recientemente, el fungicida biológico fue probado en Estados Unidos, que es uno de los principales productores de uva a nivel internacional.
La importancia de este logro es enorme, ya que podríaabrir las puertas de la comercialización global.
En este descubrimiento de la Serratia plymuthica CCGG2742 está involucrada la rama de la biología llamada micología así como un poco de botánica.Básicamente, de las entrevistas que encontré del Dr. Antonio Castillo hablando sobre su fungicida biológico, y la tesis del estudiante Luis Cottet, el Dr. habla sobre su hipótesis pero no la deja muy enclara, el dice que lo que querían tratar de demostrar era, que se podía crear un fungicida biológico que no causara daños hacia el ser humano o hacia el ambiente y que fuera igual de eficaz que losfungicidas químicos, logrando así contrarrestar las pérdidas causadas por este hongo y mejorar la calidad de las uvas a nivel internacional.
El principal problema que se quería resolver era la pérdida decosechas de uvas causadas por el hongo Botrytis Cinerea. El segundo problema era que los fungicidas que se utilizaban para combatir el hongo eran químicos y dañaban el medio ambiente y podan llegar aser tóxicos para los humanos, así como alterar el producto final de las uvas y su sabor e imagen.
La experimentación comenzó con la separación del hongo Botrytis Cinerea de la piel de la uva para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de plagas para garrapatas
  • REMEDIOS CASEROS PARA EL CONTROL DE PLAGAS
  • Programa y objetivos para un control de plagas
  • Productos Usados Para Controlar Enfermedades. Fungicidas.
  • Control natural de plagas
  • Control natural de plagas
  • Naturales Huerta
  • Control De Plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS