Un genero clasico y guardia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Classic Knitwear and Guardian: A perfect fit?

Marketing II.

Laempresa Classic Knitwear, se dedica a la producción y distribución del rubro textil y orientado especialmente al estilo casual, como por ejemplo, ropa deportiva, sudaderas, etc., dejando a un lado la ropade moda. Classic Knitwear, se enfocó en el mercado americano y excluyendo el mercado internacional, por el alto riesgo que existía involucrarse a él. La mayor competencia que tenía como empresa, noeran compañías grandes, ni posicionadas en el mercado, sino más bien son firmas del mismo rubro, pero pequeñas.

La ventas realizas por Classic Knitwear son un 75% a empresas mayoristas, lascuales revenden el producto, y el 25% corresponde a ventas de canales masivos, como por ejemplo etiquetas privadas las que llevan el nombre de la empresa grande.

Analizando el caso, nos pudimosdar cuenta que uno de los principales problemas de Classic Knitwear, es el poco reconocimiento que estaban obteniendo de los clientes minoristas, y eso provocaba un margen muy pequeño, el cual nosatisfacía a la compañía. El principal problema que posee Classic Knitwear es que con la falta de reconocimiento por parte de los clientes al por menor, los márgenes obtenidos han sido muy pequeños,debido a que las personas no se arriesgan con una marca que no conocen y simplemente no compran. La compañía, quería cambiar esta situación, y para ello se planteó un objetivo inicial: aumentar el margende un 18% obtenido el 2005 a un 20% para el 2006, y la forma que lo querían lograr era aumentar el proceso de fabricación.

Para lograr este objetivo, la estrategia utilizada era obtener unalicencia, con la empresa The Guardian, la que se dedica a la fabricación de repelentes de insectos. Es una marca ya posicionada en el mercado y que tiene una buena aceptación por parte de las personas, el...
tracking img