Un grito desesperado

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICAS
PSICOLÓGICAS Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
NUCLEO CENTRO OCCIDENTAL
PROGRAMA DE POSTGRADO MAESTRIA EN CIENCIAS
MENCION ORIENTACION DE LA CONDUCTABARQUISIMETO – LARA

Barquisimeto 10 de febrero de 2011
Pérez Zulay CI 10761569

Profesora Maritza Hernández

Materia: Educación para Padres

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA VIOLENCIAESCOLAR

Hoy en día es frecuente presenciar actos violentos llevados a cabo adolescentes en los centros escolares, en espacios destinados a la educación. Casos de maltratos físicos, psíquicos,amenazas, insultos, vejaciones… A priori, se podría pensar que son “cosas” de chicos, actos espontáneos consecuencia de una convivencia diaria entre adolescentes de distinta índole que no llevan unacarga violenta, ni una premeditación, que no son más que pequeñas y espontáneas desavenencias entre adolescentes. Pero en muchos casos, desafortunadamente, no es así y dichos actos violentos sonverdaderamente agresivos, premeditados y continuados.
La violencia ha ido y sigue aumentando entre los jóvenes de hoy en día. Tanto es así que se ha convertido en un verdadero problema en el entornoescolar. Hay distintas teorías que estudian las causas y los factores que fomentan la violencia juvenil:
Ahora bien ¿cuáles son esas teorías?
Tenemos como primer punto: La teoría genética queafirma que un niño es violento debido a sus características innatas, a su genética. Un niño violento lo es desde que nace y por eso responde violentamente a los estímulos que le rodean. Las teoríasambientales insisten en que un niño es violento debido a una serie de variables ambientales, es decir, que es el ambiente que rodea al niño el que lo hace violento o no.
Otras teorías adoptan unaposición intermedia, es decir, un niño es violento debido a su carga genética pero también a factores sociales, familiares… Quizás es ésta la teoría con la que los docentes estamos más de acuerdo debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS