un grito desesperado

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Citas Textuales
1. Las citas textuales, de más de cuatro renglones, deben realizarse en un párrafo aparte, sangrado a la izquierda y con una letra más pequeña que la del resto del texto.
Ejemplo:
Pero cuando ésta define qué significa amar, el panorama resulta poco alentador:
He pasado mis días buscando con ahínco el amor, único objeto de la vida de una mujer, pero en su lugar solo hehallado desengaños y vacío. No creas que la coquetería que me tachan quizás con razón, es el fruto de un corazón pervertido (Acosta de Samper 390).

2. Cuando la cita es de menos de cuatro renglones puede incluirse dentro del texto, marcándola con comillas.
Ejemplo:
Por un lado la rechaza al ver su vanidad y por otro se deslumbra: “Era tal la impresión que Aureliana me había causado, que no podíaapartar mi vista de su precioso rostro” (Acosta de Samper 383).

3. Si existen comillas dentro del texto que se cita, las comillas generales de la cita deben ser dobles y las que están dentro de la cita deben cambiarse a simples.
Ejemplo:
“El núcleo social de la familia, a su vez, funciona como el modelo ‘natural’ de la comunidad nacional, con los mismos ideales de unión, y con las mismasjerarquías”. En todo trabajo de investigación debemos citar, a los autores en los que nos hemos basado para realizar nuestro trabajo, otorgándole el crédito que le corresponde.

El formato sugerido para las ciencias sociales es el APA. Este formato se caracteriza por utilizar el método de apellido del autor, seguido del año de la publicación. Junto al texto de la cita, y además debe aparecer unareferencia completa debe aparecer en la lista de referencias al final del trabajo.

Siguiendo las normas APA, identificamos los siguientes tipos de Citas:
Cita textual
Cita contextual
Cita de cita

Cita textual:
Se considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado tal cual lo escribió otro autor.
Se clasifican de dos tipos:
Cita textual corta, es menor de 40palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas.
Cita textual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.

Ejemplos de Cita textual corta

Textual corta, énfasis en el contenido:
"Aceptar la posibilidad de un castigo sin culpa es aceptar ladominación, significa resignarse ante la explotación. Es ver en el agresor un ser todopoderoso y juzgar sus actos como inevitables, aun cuando se sea la víctima”. (Porto carrero, 2007, p. 89).

Textual corta, énfasis en el autor:
Robbins (2004) sostiene que “varios factores estructurales evidencian una relación con el desempeño. Entre los más prominentes se encuentran la percepción de los roles,normas, desigualdades de estatus, tamaño del grupo, composición demográfica, tareas y cohesión.”(p.246).


Nota:
Cuando se cita una fuente, escrita por más de tres a cinco autores, se debe citar la primera vez a todos y en las siguientes basta incluir el primer apellido seguido de “et al.” (sin subrayar y sin cursivas y con un punto después de “al”) y el año de publicación. En las referenciassi se deben incluir todos los autores.

Textual corta, énfasis en el contenido, más de tres autores:
"Como nadie está solo en su mercado, sólo el estudio cuidadoso del posicionamiento de los competidores, tal como es percibido por el consumidor, permite construir, en función de su saber hacer, un posicionamiento sólido y original, garantía de longevidad” (Wellhoff et al., 2001, p. 65).Ejemplos de Cita textual larga:
La cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.

Ejemplo:
En relación al problema presentado en Bagua, García Calderón (2009) afirma que: Contrariamente a lo que se cree, no solo el Estado y las grandes empresas han afectado los intereses y las posesiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS