Un grito desesperado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 198 (49483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El día en que Jesús entró a la ciudad de Jerusalem, poco antes de culminar su ministerio, lo hizo montado en un pequeño burro tal y como lo advertían las profecías. Los habitantes del pueblo lo recibieron con grandes vivas y ovaciones, cantando y exaltando al Mesías.
Al terminar de leer este libro me vino a la mente esa pequeña anécdota. Recordé que en la sociedad hay mucha gente ala que le gusta aplaudir sin saber por qué, y curiosamente lo hacen siempre mirando al burrito.
Dicho de otra forma: Cuando un sabio señala la luna, las personas ordinarias levantan la vista para contemplar el dedo.
Lector: no cometas ese error.
Estás ante un libro escrito con algo más que palabras, algo más importante que la ilación literaria, la estructura de ideas y la redacción deconceptos. Es un trabajo hecho con abandono. Espontáneamente. Desde lo más profundo del corazón humano, reuniendo elementos poderosos y quitando el “yo” de en medio. Eso lo convierte, a mi juicio, en el burrito en el que Dios viene montado. Sé receptivo y ve más allá de las palabras escritas. Y si recibes el mensaje, fíjate muy bien a quien le aplaudes …
Los llamados que llegan a tu vida se manejan desdeesferas muy altas de las que no tienes la menor sospecha.
Es seguro que este texto caerá en manos de quien más lo necesite, aunque no esté consciente de ello.
Así trabaja la ley de causalidd (no de casualidad). Todo ocurre por una razón.
Causalmente tu lo tienes. No tus padres, hermanos, cónyuge o hijos.
Sé humilde de corazón y piensa, aunque sea por un momento, que sólo se trata de unashojas de papel, y que hay miles de millones de personas en cuyo poder pudieron haber caído.
Te será fácil suponer que es una eventualidad fortuita, pero ¿y si no fuese así? ¿Si realmente hubiese un plan de Dios que hace llegar a tu vida en el momento preciso los elementos que te hacen falta? No le des la espalda a esa posibilidad.
Este libro no es una novela para revisar un fin de semana y olvidar.Soy testigo de que la historia en él relatada es verdadera, pero la historia es sólo el dedo. Y si no eres cuidadoso, tal vez la luna te pase desapercibida.
Probablemente su estructura te obligue a leerlo de corrido sin que puedas hacer nada por evitarlo, como el sediento que apura hasta la última gota del vaso de agua sin respirar; pero, una vez saciada tu curiosidad, regresa al principio yretorna la lectura para analizarla mejor.
No trates este testimonio como una bella novelita de aparador. Conviértelo en un manual de trabajo muy tuyo. Subráyalo, escribe sobre él, urga, resume, profundiza sin reparos, analiza detalladamente cada idea y hállale una aplicación. Extrae de las páginas sentencias que puedas grabar en tu memoria y proponte llevarlas contigo a tus actividades diarias.
Unamente profunda no sólo descubrirá la poderosa sabiduría ancestral encerrada en muchas frases, sino que reconocerá en ellas un verdadero llamado personal.
Cuando un necio encuentra verdades como las contenidas aquí, se ufana de conocerlas y las hace a un lado, pero cuando el inteligente las escucha, calla (aunque las haya oído antes) y las palabras le dicen cosas nuevas cada vez.
Si están en tusmanos, no las tomes a la ligera.
Asimílalas para ti y luego compártelas.
Dáselas a tus allegados. Tu hogar no se conforma de una sola persona. Por lo tanto, estúdialas con cada uno de los miembros de tu casa.
Obséquialas a las familias que veas que andan mal.
Cuando se te cuestione qué hiciste con lo que el Señor te regaló, podrás decir que no sólo lo atesoraste para ti.
Vive una vida deservicio. Si no vives para servir, no sirves para vivir.
Para ser el primero deberás ser el último y el servidor de todos.
Tienes mucho que hacer en tu casa y para tu casa.
Y lo más importante es que puedes empezar hoy mismo.
No lo postergues más.
1

LA METAMORFOSIS
Amor:
He dado vueltas en la cama intentando abandonar la vigilia inútilmente. Hace unos minutos salí a rastras de entre las...
tracking img