Un Grito Desesperado

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“un grito desesperado”
Este libro trata sobre la superación familiar, comienza cuando la esposa del director Tadeo Yolsa pierde un hijo, después que la golpearon en el vientre provocándole un aborto.
Después de 5 años la historia es contada por Gerardo Hernández. Que es el hijo de en medio de una familia de cinco su padre el Dr. Hernández su madre la sr. Hernández su hermano mayor es Saúl suhermana menor es Laura.

Todo comienza cuan de Saúl es descubierto besándose con su novia en el baño por lo cual le hablan a su padre quien llego enfurecido lo abofetea frente a su novia sus amigos y el director humilladlo Saúl decide irse de la casa

Tadeo Yolsa el director, habló con el padre de Saúl y de Gerardo acerca de su comportamiento en la escuela. Gerardo se enfadó y se robó elmaletín de su director
Sin saber como cambiaria su vida al abrirlo encontró cartas personales, escritos investigaciones de superación familiar etc.
En la noche él comenzó a leer todos los apuntes que se encontraban es las carpetas del director, juntó su cama.
Al día siguiente se levantó tarde y por esa razón no pudo ir a la escuela. Cuando despertó, continúo leyendo los escritos.
Luego se escuchoel teléfono sonar y él se apresuró a responder. Una voz le dijo que su hermano Saúl estaba en la escuela causando desorden; salió lo más rápido que pudo hacia allá; cuando llego su hermano ya se había ido.
Gerardo se quedó en el despacho del director hablando de lo ocurrido, este lee contó como llegó Saúl con todos sus amigos a pedirle dinero; le dijo de la perdida que tuvo su esposa cuandoestaba embarazada y Gerardo lo relaciono con un problema que había tenido su hermano 5 años atrás.
Al finalizar la conversación el director exigió a Gerardo a que le devolviera su portafolio, este se asusto tanto en la forma que se lo dijo que salió corriendo sin despedirle de nadie.
Cuando salió se dirigió a una fotocopiadora y le saco copia a cada una de las hojas del director para quedarse conellas.
El día siguiente él llegó a la escuela antes que el director y la secretaria; se dirigió a la oficina y puso el portafolio encima del escritorio y salió de ahí lo más rápido que pudo y se fue a su aula, ese día después de hacer un alboroto en el aula llego el director y dialogo con los alumnos y comenzó a hablar de la familia muchos comenzaron a quejarse de su familia luego el director lesdijo que hicieran una lista de las personas mas importantes en subida pero ninguno llego al punto que el deseaba expresar él dijo que en primer lugar debe estar “dios” y en el segundo “la familia” después pude estar cualquier otra persona.

Gerardo se percato que Sahian una compañera de él estaba tomando apuntes Al finalizar la charla Gerardo la siguió y le dijo que el director le habíadejado fotocopiar las hojas, pero le mintió diciendo que no las tenia todas ahí y la invito a tomar un helado y ella aceptó.
En la heladería él empezó a dictarle las diez señales que marcan el camino hacia el fracaso y la perdición de un joven, detectadas en la relación con sus padres.
Ella le comentó sobre un amigo que se había escapado de su casa porque sus padres no lo entendían. Y le dijo que eseamigo se llamaba Saúl. Gerardo le preguntó que donde se quedaba Saúl y ella le dijo que estaba en la casa de unos amigos
A la mañana siguiente El director le anuncio de unos cursos para padres que se iban a dar la noche siguiente, Gerardo se emocionó mucho y le preguntó si podía ir; el director asintió.
Lugo Gerardo llamo a su padre para pedirle autorización de ir a buscar a su hermano yaunque primero le negó el permiso después accedió a la petición de Gerardo, su madre le dio dinero para el autobús y para hospedarse en algún hotel, en ese momento abraso a su madre y tomo un taxi.
Su viaje fue un fracaso total porque Saúl ya se había marchado de vuelta a su casa. Buscó el hotel más cercano para hospedarse durante esa noche y luego emprender el viaje de vuelta a casa.
Pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRITO DESESPERADO
  • Un grito desesperado
  • Un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • un grito desesperado
  • un grito desesperado
  • Un Grito Desesperado
  • Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS