un líder nace o se hace?

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
UN LÍDER NACE O SE HACE?

Primero que todo un líder es alguien capaz de guiar a un grupo de personas con un objetivo común hacia el éxito. El líder debe ser rápido , decidido e inteligente . pero;se debe diferenciar y no confundir ,un líder de un jefe, pues no es lo mismo , el líder es también primera línea ( es el primero en sacrificarse y arriesgarse por los otros )

Un líder nace con lahabilidad de liderar, si se prepara bien se convierte en un buen líder, la función de un líder es encaminar y organizar la organización u obra la cual se dirige, y saber lo que hay que hacer siempre.El líder nunca deja la obra hasta que la termina, aunque se quede solo, sigue adelante.
Robbins reconoce que “...la literatura sobre liderazgo es voluminosa y mucho de ella es confuso ycontradictorio”. Para facilitar el camino a través del “bosque” analiza tres enfoques que se utilizan para explicar lo que hace que un líder sea eficaz. El primero es la búsqueda de las características personalesuniversales que los líderes podrían tener en algún grado mayor que los que no son líderes. El segundo trata de explicar el liderazgo en términos de comportamientos que uno puede observar. El terceroobserva los modelos de contingencia, para explicar lo inadecuado de las teorías anteriores.

De los tres, el que podría acercarse más a la idea de que los líderes “nacen”, es decir que el liderazgotiene un basamento genético es el primero, que se llama la “Teoría de los rasgos”. Sobre esto, Robbins informa que una revisión de 20 estudios diferentes, identificaron cerca de 80 características dela personalidad, pero sólo 6 fueron comunes a cuatro o más investigaciones. Estas características en las cuales los líderes tienden a diferir de los no líderes son: la ambición y la energía, el deseode dirigir, la honestidad e integridad, la seguridad en uno mismo, la inteligencia y el conocimiento relevante sobre el trabajo.
Bennis y Goldsmith son más directos en sus conclusiones. En Learning...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lider nace o se hace
  • lider nace o se hace
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider no nace se hace
  • El lider nace o se hace
  • el lider se nace o se hace
  • El lider nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS