El lider no nace se hace

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
El líder no nace… ¡se hace!

La sala de conferencias era muy grande y existía un número muy grande de personas, por lo que el tema era muy interesante y llamaba mucho la atención el tema era “¡No sea el mejor!, sea el más el más equilibrado en sus competencias”.
Cuando el conferencista Pau Molina empezó sabía que debía de tener el punto clave para llegar al público empresarial que era hablardel tema en teoría pero mucho más en práctica con lo cual el contaría sus experiencias.
La conferencia se basaba en las competencias empresariales, destaca que las competencias han dejado de ser un cúmulo de variables independientes, como trabajar en equipo, o delegar, o delegar bien, el líder destaca en competencias directivas con un relativo éxito y que al mismo tiempo se desarrolla de un modointegral en el equilibrio del resto de sus competencias.
El equilibrio en la persona es muy importante, pero se requiere abandonar lo fácil, lo cotidiano, lo seguro del día a día, para pararse un poco y analizarse, observarse, incluso ponerse uno mismo en duda o cuestionamiento continuo, para atreverse a plantear nuevos proyectos y así alcanzar una altura de competencia, de esa manera elequilibrio competencial generara una integridad en el profesional que le dará mucha mayor productividad y desarrollo.
Pau al terminar su conferencia mira que se le acerca un hombre y resultaba ser uno de sus grandes amigos llamado José, él había asistido a la conferencia por lo interesante del tema y cuando se fue a inscribir vio q él conferencista era su mejor amigo Pau y así se encontraron después dmucho tiempo dos grandes amigos . Pau entre la conversación invito a José a una taberna, ahí Pau comenzó con la conversación acerca de sus vidas y le preguntaba a José que como iban sus negocios y José a simple vista respondía positivamente pero muy cortante.
José nunca quiso ser un empresario, nunca lo tomo como a una meta alcanzar en su vida, hasta que por circunstancias de la vida José fueimpulsado hacia el lado de lo empresarial, pues así lo tomo como un reto en su vida que tenía que cumplirlo.
José es una persona algo insegura pero muy competente profesionalmente, conocedor del sector y de su profesión e incluso a veces se autodenomina entusiasta, es tremendamente realista y toca tierra en todo momento y eso le hace conectar mucho con los clientes, sin embargo no es del todopolíticamente correcto y lleva mal el tema de su misión a la autoridad y eso le llevo a decidir montar su empresa.
José al encontrase con su gran amigo Pau pudo desahogarse de todo el momento difícil que estaba pasando, sufría de un desbordamiento emocional que había afectado no solo a su vida laboral sino también a la personal. Pau escucho las palabras, absorbió y disolvió toda la energía negativa,escudo el cuerpo de José y sus expresiones y observo las reacciones y exclamaciones.
Pau le recomendó a José que hable de lo que le sucede con un coach que le podrá ayudar de mucho por lo que va a ser una persona muy ajena a José la cual le mostraría un proceso de mejora de competencias individuales que iba a trabajar con él y le mostraría tal y como desde afuera se le ve, algo aparentemente obviodesde el ojo externo pero muchas veces difícil de ver desde la propia situación. Es el proceso del espejo mismo. Reflejos de diferentes personas que te ven diariamente y que forman tu realidad contextual. Depende de nosotros ver o no esos reflejos, y depende de nosotros el permitir que dichos reflejos formen parte de nuestro crecimiento.
Pau le invito a reunirse con José en un parque,mientras Pau iba pensando durante el camino a su cita con José cómo empezar, pues conocía con una relativa profundidad el caso y eso le daba mucha ventaja en el proceso de mejora de José. Pau no utilizaba ningún instrumento previo de intervención, sencillamente intentaba escuchar mucho y dejar que su experiencia canalizara los primeros pasos para hacer que el directivo se viera a través de él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lider nace o se hace
  • lider nace o se hace
  • un líder nace o se hace?
  • El Líder: nace o se Hace??
  • El lider nace o se hace
  • El lider nace o se hace
  • el lider se nace o se hace
  • El lider nace o se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS