Un ladrón en la alcoba

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
COMENTARIO LENGUAJE “UN LADRÓN EN LA ALCOBA”
Año de producción: 1932
País:EE.UU
Dirección: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Miriam Hopkins, Kay Francis, Herbert Marshall, Charles Ruggles, EdwardEverett Horton, C. Aubrey Smith, Robert Greig
Argumento: Aladar Laszlo
Guión: Grover Jones, Samson Raphaelson
Música: W. Franke Harling
Duración: 83 min
Fotografía: Víctor Milner
Productor: ErnstLubtisch para Paramount Pictures.
Lubitsch insinuaba, mostraba las cosas muy sutilmente de manera que dejaba que el espectador sacase sus propias conclusiones dando lugar a distintos puntos de vista.Destacó por la sutileza y la elegancia con la que contaba las cosas. La película “Un ladrón en la alcoba” cumple a la perfección todo esto.
Lubitsch era capaz de decir un sinfín de cosas simplementefilmando una puerta cerrada, pero haciendo que el espectador sepa qué ocurre detrás de esa puerta. Podemos ver este detalle cuando Colet y Gastón pasan la noche hablando y llegadas las 2 de la mañanadeciden retirarse cada uno para su cuarto. En esa escena se ve primero como Colet entra en su habitación y cierra la puerta y después como Gastón entra, cierra su puerta y pasa el pestillo, justodespués del sonido del pestillo en la puerta de Gastón se oye el pestillo de Colet como dando a entender que esperaba que Gastón entrase en su cuarto. Pero hay más ejemplos, como filmar la sombra deuno de los personajes y ver lo que éste se halla haciendo. Esto lo podemos ver en la escena en la que Lubitsch nos muestra la sombra en la cama de Gastón y Colet besándose.
Otro detalle importante dela película es la escena del teatro. Lubitsch nos muestra el bolso de Colet visto desde los prismáticos de Gastón y más tarde nos enteramos de que el bolso ha sido robado pero nosotros no hemospresenciado el robo. Lubitsch nos está dando a entender que Gastón robo el bolso.
Es muy importante destacar en las películas de Lubitsch el fuera de campo. Llamamos fuera de campo a lo que queda fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ladrona
  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron
  • Laura Alcoba
  • Ladron
  • ladron
  • El Ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS