Un llamado al evangelio medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN LLAMADO AL EVANGELISMO MÉDICO

y a la Educación Sanitaria

ELENA G. DE WHITE

Prólogo

Es necesario efectuar en este tiempo un llamado de clarín al evangelismo médico. Millares, sí, decenas de millares de personas hoy en día se hallan inconscientes de la condición de su salud espiritual y física. Están lejos de seguir una forma de vida correcta y no sienten su peligro. Se necesitancentinelas fieles para señalar el camino a la salud y a la santidad.

El llamado al evangelismo médico fue transmitido a los adventistas del séptimo día en primer lugar por el ejemplo de Cristo y su propio misterio, y también por su comisión evangélica a la iglesia. Aquel que "anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo", manifestó que el verdadero evangelismo comprendeel ministrar a las necesidades físicas así como las espirituales.

La historia del movimiento adventista se ha caracterizado por un ministerio doble. La obra de la salud y la temperancia ha sido siempre una parte del evangelismo mundial. Muchas importantes reformas en pro de una vida sana son reconocidas como parte integrante del mensaje evangélico del advenimiento. Al señalar este mensajeel camino a una plena observancia de la ley de Dios, ha incluido también el reconocimiento de las leyes de la salud.

En el desarrollo de los intereses médico-misioneros, se han establecido instituciones y numerosos centros educacionales, y se han proporcionado facilidades para la educación, con el propósito de enseñar los métodos conducentes a una forma de vivir sana y con la finalidad decapacitar a hombres y mujeres para ayudar a los demás. 6

Pero de nuevo resuena en los oídos de los adventistas el mandato: "Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa".

Es imperativo avanzar; debe resonar una nueva rota. Miles de hermanos laicos deben ahora escuchar y repetir el llamamiento al evangelismo médico. Centenares de enfermeros y enfermerasque han tenido una preparación cuidadosa en los sanatorios de la iglesia deben ocuparse en el evangelismo médico, y con alguna preparación adicional podrían ser dirigentes en esta obra. Veintenas de jóvenes podrían adquirir la capacidad para ser conferenciantes. Los médicos deben sentir plenamente sus responsabilidad de impartir el mensaje de la salud y la temperancia en disertaciones yconferencias en iglesias adventistas y ante auditorios no adventistas en las grandes ciudades. Los ministros deben unirse como organizadores y maestros de grupos de jóvenes evangelistas.

Para realizar con éxito este trabajo, se han preparado materiales para conferencias, libros sobre la salud y la temperancia, e instrucción con respecto a la organización y la forma de dirigir clases sobre la salud ysobre el cuidado de los enfermos en casa. Los que emprenden este trabajo deben procurar el consejo y la ayuda de los dirigentes de las asociaciones.

La sierva del Señor, por medio de sus libros corrientes, por los artículos publicados en la Review and Herald y por medio de manuscritos, llama a toda la iglesia al evangelismo médico. Que el estudio de estos mensajes conmovedores induzca a un granmovimiento de avance entre adventistas del séptimo día en la obra médico-misionera y en el evangelismo médico.

DEPARTAMENTO MÉDICO DE LA ASOCIACIÓN GENERAL

Un Llamado al Servicio

La cuña de entrada

PUEDO ver en las providencias divinas que la obra médico-misionera ha de ser una gran cuña de entrada por la cual pueda alcanzarse el alma enferma (Counsels on Health, pág. 535).

Laevangelización del mundo es la obra que Dios ha encomendado a los que salen en su nombre. Ellos han de ser colaboradores con Cristo, y han de revelar a quienes están por perecer su amor tierno y misericordioso. Dios pide que miles de personas trabajen por él, no predicando a las personas que ya conocen la verdad, repasando una y otra vez el mismo terreno, sino amonestando a quienes nunca han...
tracking img