Un lugar limpio y bien iluminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis

"El viejo le gustaba sentarse tarde porque él era sordo y ahora en la noche era tranquila y se sentía la diferencia" . Estaba borracho, como de costumbre. Los camareros están conversando sobre el anciano que intentó suicidarse la semana pasada. El joven camarero no tiene idea de por qué quería suicidarse: "Él estaba desesperado" (...) "Tiene un montón de dinero" .
Después en lacafetería, tanto camareros hablando de las razones de que algunos ancianos se suicidan. De esta conversación, el lector puede deducir que el viejo que estaba allí la semana pasada se ahorcó con una soga, y que era su sobrina que lo cortan. El camarero joven otra vez dice que el viejo que está ahí esta noche debe volver a casa porque él, el joven camarero, quiere ir a casa a su esposa. Por otra parte,el joven camarero no puede entender que tanto el viejo y el camarero de más edad como para quedarse en la cafetería más: ". Yo soy Él no. solitaria que tienen una esposa en la cama esperando por mí. solitaria" - dijo. Una vez más podemos ver que el joven camarero no tiene ningún respeto hacia la antigua, como lo describe la edad como una " cosa mala. " El camarero mayor trata de explicar algunascosas que el camarero más joven.
Los dos camareros están tirando la puerta, sólo que esta vez se trata de una cuestión de estar solo, sin sentir miedo de volver a casa antes de las horas habituales. Joven: "la confianza. Yo soy toda confianza. soy" Luego dice que el camarero de más edad tiene las mismas cosas que él, pero el camarero de más edad dice "No. Nunca he tenido confianza y ya no soy joven(.. .) Yo soy de los que les gusta quedarse hasta tarde en el café ", (...)" Con todos aquellos que no quieren ir a la cama. Con todos los que necesitan una luz para la noche. " El joven camarero parece no comprender la idea de un iluminado y limpio el lugar y donde el viejo se puede escapar de la soledad . ".. hay sombras de las hojas" - camarero. dice el mayor bien iluminado es un contraste conla oscuridad de la muerte y el mal pensamientos. La oscuridad se debe evitar porque en la oscuridad todo lo que es una "nada" (en español: "nada"). Las estancias camarero de más edad en caso de que alguien necesita un café iluminado en la noche, en contraste con una bodega o un bar, que no podrá estar alumbrado o limpieza y por lo tanto no hará sino aumentar la soledad.
El joven camarero sale dela escena, y después de 'buenas noches', el camarero de más edad se inicia un monólogo en el que "nada [nada]" sustituye a las palabras de la Oración del Señor , y la primera línea en el Ave María la oración.
Nuestra nada que estás en nada, nada sea tu nombre tu nada tu reino será nada en nada como en nada. Danos nada nuestra nada cotidiana y nada nuestras nada ya que nada nuestros nadas y nadanosotros, no en nada, pero líbranos de nada; nada pués [entonces nada]. Dios te salve, llena de nada nada, nada es contigo.
Después de eso, sonríe y se va a estar delante de un bar, que él piensa que necesita limpieza.
"¿Cuál es el tuyo?" -preguntó el camarero. [al parecer pidiendo una orden, es decir, "¿Cuál es su bebida"]
"Nada."
"Otro loco mas," [Otro loco] dijo el camarero y se alejó. Elcamarero, finalmente, las órdenes de un poco de café.
La historia termina con estas palabras: Ahora, sin pensarlo más, se iría a casa a su habitación. Se acostaba en la cama y, finalmente, con la luz del día, se iba a dormir. Después de todo, se dijo, es probable que sólo el insomnio. Muchos hay que tener.
[ editar ] Interpretación

Algunos han argumentado que Hemingway contrastes de luz ysombra diferenciar el viejo y los jóvenes en torno a él, y utiliza la sordera del anciano como símbolo de su separación del resto del mundo. [ 1 ]
En un lugar bien iluminado Limpieza Hemingway utiliza los camareros para juzgar el viejo y representar sus puntos de vista hacia el tipo de bebedor que es. Como un borracho limpio, el hombre no se derrame una gota como bebidas y paseos "inseguro, pero...
tracking img