Un mcroprocesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un microprocesador
El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico. Una CPU puede estar soportada poruno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un núcleo suele referirse a una porción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real.
Latendencia de los últimos años ha sido la de integrar más núcleos dentro de un mismo empaque, además de componentes como memorias Cache y controladores de memoria, elementos que antes estaban montados sobrela placa base como dispositivos individuales.[1]
Que son los cables de comunicación
normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí
Que es un dispositivo de enfriamiento
losmás comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.
Que es un disco duro
son los dispositivos de almacenamiento masivos más comunes en las computadoras. Almacenan el sistemaoperativo y los archivos del usuario. (Ver cómo instalar un disco duro)
Que es una tarjeta de memoria
donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM,donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la computadora)
Que es una unidad de DVD
Las unidades de DVD-ROM sonaparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en lavelocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.
Las conexiones de una unidad deDVD-ROM son similares a las de la unidad de CD-ROM: placa base, fuente de alimentación y tarjeta de sonido. La diferencia más destacable es que las unidades lectoras de discos DVD-ROM también pueden...
tracking img