Walden dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALDEN DOS

El libro “Walden dos” es una novela utópica escrito por F.B. Skinner, la cual pone en práctica el conductismo, y en la cual podemos encontrar muchos tipos de reforzamientos que tienen resultados completamente satisfactorios. El libro habla sobre una comunidad que es creada y desarrollada en base al conductismo, que trabaja en equipo y que busca mejorar el modo de vida de sushabitantes siguiendo las leyes del conductismo. Esta comunidad se puede decir que es como una “ciudad pequeña”, donde todos sus habitantes buscan lo mismo, todos están de acuerdo con lo que se hace en ella, cada uno cumple con sus funciones y aparte van mas allá de eso, cada quien aporta unextra a la comunidad para hacerla crecer y mejorar cada vez mas.
El punto más significativo de esta novela es el de dar a conocer cómo sería una comunidad conductista, como funcionaria una comunidad siguiendo estos métodos y de qué manera y que sería lo que tendría que hacer, aportar la gente para hacerla funcionar. (Nos podemos dar cuenta que esta si funciona simplemente con la comunidad delos “Horcones”.)
En lo personal me gusto mucho la novela, pero lo que me llamo las la atención, es su organización. Es muy difícil tener tanta organización y que tantas personas estén de acuerdo con ella y la respeten. El hecho de que la gente disfrute hacer su trabajo, esté dispuesta ayudar a personas y a hacer cosas por los demás sin recibir nada a cambio es impresionante. El aceptarse y querermejorar todo siempre, la positividad con la que viven y con la que hacen todas sus actividades, la fuerza de trabajar en equipo, la paz interior , todas esas que no se ven normalmente en una sociedad, son cosas que creo se deben recalcar y tratar de alcanzar en una sociedad actual.

FRASES
“Las muchedumbres son desagradables e insanas. Son innecesarias para las formas más valiosas derelaciones personales y sociales, y son peligrosas”. – Pág., 48.
“Nos limitamos, sin embargo, a ganar un poco más de lo justo para no perder. Un sistema basado en las ganancias es malo incluso cuando el obrero consigue para si los beneficios, porque el esfuerzo de trabajo suplementario no se compensa con ningún beneficio por grande que sea”. Pág., 54.
“Nunca encontré felicidad alguna en ser servido porotros”. Pág., 59.
“Las utopías surgen normalmente del desprecio hacia la vida moderna”. Pag,75.
“Lo que si exigimos es que el trabajo de un hombre no coarte su espíritu o amenace su felicidad”. Pag, 76.
“En este mismo momento, innumerables hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad están tratando de crear un mundo mejor. Pero los problemas surgen más deprisa que su capacidad pararesolverlos”. Pag,87-88.
“Amar a los enemigos”. Pág., 101.
“No damos valor económico ni honorifico a la educación. No hay término medio: o la educación tiene un valor por sí misma, o no tiene ningún valor”. Pág., 113.
“La felicidad también significa una oportunidad para ejercitar talentos y habilidades”. Pág., 149.
“Nuestra meta es conseguir tolerancia y afecto hacia todos. La felicidad significarelajación y descanso. Pag, 149.
“La experiencia es la madre de toda certeza”. Pág., 159.
“La comunidad entera se esfuerza para facilitar la reanudación de los antiguos vínculos en vez de convertirlos en tema escándalo”. Pag, 157.
“No se puede forzar a alguien a ser feliz; nadie será feliz si se ve obligado a seguir una hipotética norma de felicidad”. Pág., 176.
“Solo amanece el día que estamosdespiertos”.

CAPITULO 1.
El capitulo 1 es el inicio de todo, es donde se presentan los personajes principales y donde empieza la historia que mas después se irá desarrollando.
El Profesor Burris que era catedrático que daba clases en una Universidad, se encuentra en su despacho cuando tocan a la puerta dos jóvenes con vestimenta de haber estado en , el primero de ellos Rogers, el cual lo...
tracking img