Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD
CARRERA DE TURISMO

GESTION HOTELERA

RESUMEN CAPITULOS III-VII

PROFESOR: ESTEBAN RUEDA

ALUMNA CRISTINA BARTELS

OCTAVO ‘’A’’

2010

INRODUCCION:

El presente resumen da a conocer como se utilizan distintas técnicas, pasos, procedimientos, para un correcto desarrollo de la actividad hotelera así como algunas citas deautores que ha contribuido con conceptos básicos para el mejor aprendizaje para realizar un buen desenvolvimiento en distintas áreas de empresas relacionadas con el préstamo de servicios y el contacto directo con los clientes.

RESUMEN CAPITULO III-VII
LIDERAZGO
Dirigir y Liderar: Liderar se centra más en la toma de decisiones, por lo que dirigir esta más apegado hacia planificar, organizar,presupuestar las acciones fundamentales del negocio. El Liderazgo efectivo, implica una combinación balanceada entre estos conceptos. En una empresa existen líderes formales e informales: los formarles están expresamente designados o impuestos por el gobierno de la organización, los líderes informales son elegidos por sus pares. El Líder formal debe identificar estos tipos de líderes parasumarlos a su gestión y obtener un aliado para su administración. Para esto se da a conocer una línea de acción en el procedo hacia un liderazgo efectivo.
Principios y Valores-Confianza-Cooperación-Gestión Eficaz-Resultados
El líder tiene que inspirar confianza y actuar con principios basados en la política empresarial del establecimiento para informar a sus conducidos. El Dr. Stephen Covey parala mejor interrelación entre líder y equipo, nos ofrece siete hábitos de las personas altamente eficientes:
* Ser proactivo
* Tener Fin en la mente
* Poner Primero lo Primero
* Pensar en Ganar-Ganar
* Escuchar primero para ser escuchado después
* Buscar la Sinergia
* Afilar la Sierra

Tres roles importantes del Líder Efectivo:

Administrador: Dirige los recursos queexisten a disposición.
Empresario: Anticipa los cambios, canaliza los recursos a las actividades productivas.
Entrenador: Logra que el equipo funcione como tal.

Para liderar con efectividad el líder debe conocer las características de sus colaboradores, su grado de madurez y adaptar el estilo de liderazgo. Además debe tener compromisos para lo cual se define dos tipos de compromisos para ellíder: Interno y Externo.

Compromiso Interno: tiene dos funciones básicas Alinear y Facultar.
Alinear: El alineamiento se monitorea día a día los resultados con los recursos tangibles e intangibles.
Facultar: Maximiza la gestión gerencial, cada miembro de la organización esta posibilitado a contribuir para alcanzar las metas.
Compromiso Externo: El líder o administrador debe lograr que elestablecimiento funcione con responsabilidad comunitaria y logre un reconocimiento por ello.

LLAVE ESTRATEGICA

La no estrategia como estrategia.

La estrategia significa una o varias ideas volcadas a acciones que los responsables de la organización consideran necesario realizar para obtener los resultados deseados. La táctica consiste en movimientos de posición más coyunturales, reactivos alas circunstancias temporarias.

En estrategia la tarea superlativa del líder es crear a priori un clima estratégico en su organización que permita nacer y desarrollar buenas ideas estratégicas, conocidas y alimentadas por todos los integrantes de la organización.
Los cambios estratégicos toman tiempo en obtener los nuevos resultados proyectados.

Kenneth Andrews “Estrategia es la amalgamaentre lo que una compañía puede hacer (sus fuerzas y debilidades) y el universo de lo que podría hacer(oportunidades y amenazas que ofrece el medio).
F.O.D.A.
FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENAZAS.

Michael Porter.
ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA-PERFORMANCE DE LA EMPRESA COMERCIAL
Determina varias fuerzas:
Empresas entrantes, la industria competencia, proveedores, sustitutos,...
tracking img