Un medico a palos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
François Molieré.
“Un médico a palos”

La obra de Molieré trata de un hombre leñador llamado Bartolo que un día le pega a su mujer Martina, y ella llena de coraje busca la manera de vengarse de élasí que caminando por el bosque se encuentra con Ginés y Lucas ciervos de Don Jerónimo buscan con desesperación a un médico que cure a la hija de Don Jerónimo así que Martina encuentra unaoportunidad ideal para vengarse y les dice que el médico que buscan es su esposo Bartolo, que es milagroso y la única forma de convencerlo para que vaya a curar a la enferma es dándole de golpes. Martina lesdice donde encontrarlo.
Ginés y Lucas lo ven y tratan de convencerlo pero Bartolo dice que no es el médico y que se han equivocado de persona pero, Ginés y Lucas lo golpean hasta que Bartolo se veobligado a hacerse pasar como médico.
El médico llega con la enferma y se da cuenta que su enfermedad es que se ha quedado muda, enseguida la checa y decide que para curarla deberá tomar un sopa de vinodispuestos todos hacen lo que se pidió. Pero Bartolo no perdió el tiempo ya que coqueteaba con la esposa de Lucas y este muy enojado se encontraba.
Estando en la casa de Don Jerónimo el médico seencuentra con Leandro el único y verdadero amor de Paula la hija de Don Jerónimo, y Leandro le pide al médico que lo haga pasar por su boticario y después de un rato de pensarlo Bartolo acepta.
En lacasa Leandro es mandado por el médico a tomarle el pulso a Paula y este aprovecha para hablar en secreto con ella, en ese momento Paula habla y todos piensas que la enfermedad se ha ido. EnseguidaPaula y Leandro quieren escapar pero esto se ve prohibido así deciden pedirle permiso a Don Jerónimo para casarse. Martina interviene y le pide perdón a su esposo ya que fue idea de ella meterlo ensemejante lío, Lucas perdona a su mujer por engañarlo con el médico y parecen haber encontrado el perdón.

OPINIÓN:
La comedia de Molieré es demasiado graciosa y se centra en la venganza de Martina...
tracking img