Patologias de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:
La tromboflebitis o flebitis puede ser superficial o profunda y por lo general suele desaparecer por sí misma, sobre todo si es flebitis superficial.
Definición de tromboflebitis o flebitis:Inflamación de una vena, acompañada a menudo de un trombo (coagulo)
Sintomatología de la tromboflebitis o flebitis:
Cuando se trata de una vena superficial, suele ser evidente. Los vasos aparecen durosy tensos, como una cuerda; extremadamente sensibles a la presión; el área circundante esta enrojecida (eritematosa) y caliente al tacto, el resto del miembro puede aparecer pálido, frío e hinchado.La tromboflebitis de venas profundas, se caracteriza por dolor hiriente y hormigueo, especialmente en el talón, cuando el paciente anda o flexiona el pie dorsalmente.
Etiología de la tromboflebitis oflebitis:
Suele deberse a un traumatismo vascular, hipercoagulación sanguínea, infección, irritación química, posición de pie o sentado prolongada, inmovilidad durante periodos prolongados.Interpretación emocional de la tromboflebitis o flebitis:
Cólera y frustración. Alguien que culpa a otros por la limitación y la falta de alegría que hay en su vida.
Emoción positiva de la tromboflebitis oflebitis:
El júbilo fluye libremente dentro de mí, estoy en paz con la vida.
Tratamientos para la tromboflebitis o flebitis:
El consumo de fibra, según muchos estudiosos, es la mejor forma deprevenirla, además el ejercicio, la practica del yoga y recostarse levantando ligeramente los miembros inferiores. Ante todo debe evitarse el estreñimiento y la constipación. Conviene depurar la sangre delas impurezas, aliviar el trabajo de los riñones y tomar alimentos y plantas que vuelvan más fluida la sangre.

Terapias para la tromboflebitis o flebitis:
La tromboflebitis superficial, se tratageneralmente, elevando la pierna afectada, con compresas húmedas calientes, con descanso en cama, y con ayuda de hierbas antiinflamatorias. El ejercicio moderado mejora la circulación y previene la...
tracking img