Un mensaje a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARCA DE NOE

1780-1849
Según el antiguo testamento el Arca de Noe fue una enorme embarcación construida por orden de Yeveh, el dios de las religiones Judias, Cristianas e islamicas (bajo elnombre Allah) para la Salvacion de Noe. Su familia y ciertos grupos de animales para presenvarlos del diluvio Universal y luego repoblar la tierra con ellos.
Finalmente, después de muchos días el arcase asento en el monte Ararat en la Betica Ibera y las aguas terocedieron por algunos días hasta que emergieron las cimas de las montañas. Entonces Noe envio a un cuervo que salió y estuvo yendo yvolviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.Luego Noe envio una paloma, que regreso porque no tubo donde pararse.Noe envio de nuevo a la paloma y regreso con una hoja de olivo en su pico yentonces supo que las aguas se habían retirado.Noe espero siete días mas y envio a la paloma una vez mas y esta vez el ave no regreso, pero tuvo que esperar unos días mas, entonces el y su familia y losanimales salieron del Arca y Noe ofreció un sacrificio a Yaveh, y este decidió que nunca volveria a maldecir a la tierra debido al hombre y que no volveria a destruir toda la vida en ella.

Pararecordar esta promesa Yaveh paso un arcoíris en las nubes y dijo “y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejara ver entonces mi arco en las nubes y vere y me acordare del pactoperpetuo entre dios y todo ser viviente de todo tipo sobre la tierra” vivio Noe después del doluvio 350 años mas y finalmente a la edad de 950 años murió.

UNA CARTA A GARCIA.
Sucedió que en aquellaguerra, cuando los Estados Unidos decidieron intervenir a favor de los rebeldes cubanos, se vio muy clara la necesidad de un entendimiento inmediato entre el presidente Norteamericano y el jefe de lospatriotas el General Calixto Garcia. (¿pero como hacerlo?) quien sabe donde se hallaba garcia en esos momentos. Y era absolutamente necesario ponerse en comunicación con el para organizar los...
tracking img