Un mexicano mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le enseña a nuestro personaje una realidad distorsionada de cómo debe de ser una persona, se le enseñan valores y luego se da cuenta que quien los imparteno los aplica, algo realmente serio y real en la vida que debemos cambiar con el ejemplo y aquí se demuestra que lo que realmente deja huella en una persona,mas que solo la teoría es el ejemplo. Nuestro personaje quería estudiar derecho, para sacar dinero como fuese, eles una persona brillante pero como se le dio unejemplo erróneo de lo que esta bien pues termina echando a perder a una persone que pudo haber sido un exitoso abogado.
Este libro en cierto modo es elreflejo de nuestra sociedad, desde las madres abnegadas que creen que todo se arregla rezando la misma frase una y otra vez y confesándose, hasta lo que sucede conlos policías, que aprovechan una situación en la que hacen daño, pero para borrar su mancha quedan como héroes.
Yo me pregunto ¿en manos de quien estamos?,¿Cómo va a seguir nuestro país?, si todos agachamos la cabeza y aceptamos las injusticias, no hacemos nada por cambiar la situación del país, únicamente nosdedicamos a criticar no vamos a llegar a ningún lado, las generaciones postras serán perjudicadas por la simple acción de no hacer nada, solo aprenderán malos viciosde la sociedad en la que vivimos, yo creo que debemos empezar aquí y ahora a cambiar nuestra manera de pensar y tener acciones mas concretas que la simplecritica, como podría ser en primer lugar decir no a la corrupción porque es el mal principal con el que estamos en contacto día a día. Y así no lograremos nada.
tracking img