un mexicano mas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.
Universidad Pedagógica Nacional
Unidad Académica 262
Subsede Huatabampo, Sonora

MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Campo Formación DocenteSEMINARIO:DIMENSION HISTORICO-SOCIAL DE LA EDUCACION.

Primer semestre

MAESTRA: BLANCA OFELIA CAMACHO ORTEGA

ALUMNA: LUZ ANEL ESCALANTE CAMPAS

TEMA: ENSAYO UN MEXICANO MASHuatabampo, Sonora.Mayo del 2011.

ENSAYO
UN MEXICANO MAS.
AUTOR: JUAN SANCHEZ ANDRAKA.

INTRODUCCION.
En el presente ensayo se abordará el tema sobre Antonio Mendoza, un jovenestudiante de educaciónsecundaria, provinciano de 16 años de edad que vive con su mamá, papá y 7 hermanas.
Es un joven brillante que piensa muy diferente a los demás pero es reprimido en casa y en laescuela por sus profesoresrecibiendo un tipo de educación tradicional de su pueblo donde vivirá experiencias que lo irán formando en la etapa de la madurez. Pasa por todas estas etapas de su vida yfinalmente se da cuenta queen la sociedad donde vive son corruptos, sin dignidad, ni valores llenos de conformismos por lo que terminará siendo un mexicano más como cualquiera.

DESARROLLO.
El jovenestudiante de secundariaAntonio Mendoza es hijo de una señora muy católica que lo obliga a ir a misa sin que él quiera por lo que el muchacho con el tiempo le tiene miedo a Dios. Estudió en la mejorprimaria de su pueblo,eso le decía su madre pues según ahí eran los mejores maestros que pegaban, castigaban y que según ella si educaban. Entro a la secundaria en donde él pensaba que iba adesenvolverse mejor yaprender más cosas pues era otro nivel, pero no fue así aquí empezó mas desorientada su educación para empezar él tenía muy buena memoria y un día lo escogieron para que diera undiscurso, lo redactópidiendo responsabilidad, solución de problemas y trabajo; pero el propio director le cambió el discurso y le dijo que si lo decía así le daría el primer lugar y así lo hizo para tener... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano mas
  • un mexicano más
  • un mexicano mas
  • Un Mexicano Mas
  • Un Mexicano Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS