Un migrante sufre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un migrante sufre tradicionalmente, un triple trastorno: ya que pierde su lugar, entra en un ámbito de una lengua extranjera y se encuentra rodeado de seres cuyos códigos de conducta social son muydiferentes y ocasionalmente que pueden ser ofensivos, respecto a los propios por sus costumbres y valores. Las raíces, la lengua y las normas sociales son tres componentes más importantes para ladefinición del ser humano. Al migrante que se le es negado los tres, se ve obligado a encontrar nuevas maneras de describirse a sí mismo, como nuevas maneras del ser humano.
Muchas veces las personas noreconocen su identidad nacional hasta que se enfrenta a la de otro ahí es cuando avivan invisibles lazos de pertenencia que habían permanecido en estado latente o apenas habían sido percibidos comopropios. El migrante recupera y se da cuenta de sus tradiciones y costumbres que no había seguido en su país de origen o por el contrario rechaza todo aquello que tenga que ver con su antigua patria.De esta forma el migrante se forma muchas veces una nueva identidad que ya no puede ser y ver como antes, tal vez sean las identidades trasnacionales las que dominen las nuevas sociedades.
Mepodrían decir como se forma la identidad y como se pierde esta identidad.?
La identidad humana se configura a partir de la interacción con el medio y el funcionamiento individual propio del sujeto,formándose entre ellos una tensión dinámica que guía la configuración de la identidad hacia una dirección determinada. Gracias a esto es posible que el ser humano sea capaz de notar, que más allá de lo quees, forma parte de un algo mayor fuera de si mismo.
La formación de la identidad sólo se realiza en función de la interacción con el medio externo, ya que en una situación de aislamiento, lascaracterísticas individuales resultan absolutamente irrelevantes y transparentes. Es sólo en relación a la interacción con los otros significativos que las diferencias y características individuales...
tracking img