Un milagro para Lorenzo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Introducción
La síntesis de la urea por Friedrich Wöhler puede ser considerada como un ejemplo de hallazgo accidental. Además de constituir la primera síntesis de un compuesto orgánico, el episodiotuvo significación por establecer la noción de isomería y de las reacciones 
en fase sólida.
La extraordinaria y hasta cierto punto inexplicable producción de urea sin la asistencia de funcionesvitales por la cual nos encontramos en deuda con Wöhler, debe ser considerada uno de los descubrimientos con los cuales ha comenzado una nueva era en ciencia.

Desarrollo
La urea es una sustancianitrogenada, función química diamida del ácido carbónico. Sustancia sólida, cristalina, y soluble, cuya fórmula es: CO (NH) Producto final del catabolismo de las proteínas y componentes principales, laorina del hombre y los animales superiores, se forma en el hígado y es excretada por los riñones.
Se obtiene en un laboratorio a partir de amoniaco y dióxido de carbono; fue la primera sustanciaorgánica que se pudo obtener en un laboratorio.
Se utiliza en la agricultura como fertilizante y en la obtención de plásticos y resinas.
Tal día como hoy, de 1800, nacía en Eschhersheim, cerca deFrankfort, Friedrich Wöhler. Estudió medicina en las Universidades de Marburgo y de Heilderberg, y química en la Universidad de Estocolmo, donde fue ayudante de Jöns Jacob Berzelius (1779-1848), uno de loscreadores de la química moderna y con quien trabó una gran amistad.
Fue profesor en las Universidades de Berlín, Kassel y Gotinga. Fue uno de los que obtuvo alumnio metálico por procedimientosquímicos. En 1828 aisló el berilio y el eritronio. Ese mismo año logró sintetizar la urea, un compuesto orgánico. Este hallazgo fue de gran importancia, ya que hasta entonces se creía que los productosorgánicos sólo se producían en el interior de seres vivos. Es tan significativo que en los libros de texto los estudiantes acceden al conocimiento de la química orgánica partiendo del mismo. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "un milagro para lorenzo"
  • Un milagro para Lorenzo
  • Un Milagro Para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • UN MILAGRO PARA LORENZO
  • Un Milagro para Lorenzo
  • Un milagro para lorenzo
  • Un milagro para lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS