Un milagro para lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un milagro para Lorenzo

* Conocimientos previos de la enfermedad
Pues yo tenía un conocimiento muy básico antes de ver la película. Pues sabía que se trataba de una enfermedad generalmente presentada en los hombres y que ocasionaba la pérdida de mielina, de esta manera afectaba las actividades diarias de la persona. Y también que es muy rara de que se presente, pero me imagino que este datoempezó a surgir después de la aparición del aceite para Lorenzo.
Ya viendo la película te informa más sobre esta enfermedad, su mecanismo de acción, efectos sobre la salud, que es lo que lo agudiza o disminuye. Y hasta después de ver la película me dejó más intriga y pues investigué mas acerca de esta enfermedad.

* Planteamiento del problema
El problema surgió a partir de que su hijopresentaba comportamientos anormales y que poco a poco iba disminuyendo sus funciones motoras. Y por esto acudieron a varias pruebas de diagnóstico para verificar que era lo que tenía su hijo, puesto que su comportamiento no era normal. y todos coincidieron en que era una enfermedad ALD (adenoleucodistrofia).
Entonces como los doctores tenían diferentes tratamientos (que incluso empeoraban las condicionesde Lorenzo) contra esta enfermedad o no les daban buenas esperanzas de vida a su hijo. Ellos dedicaron su vida a estudiar esta enfermedad, porque los doctores les habían dado como los conocimientos básicos. Pero como se trataba de una enfermedad rara pues no había muchas investigaciones al respecto.

* Objetivos de la investigación
El principal objetivo para los padres en un principio fueevitar la enfermedad, buscar la solución para que su hijo volviera a tener las actividades normales de un niño. Pero los doctores les dijeron que una vez hechos los daños por la falta de mielina, estos no se podían volver a recuperar.
Después de este diagnóstico, su objetivo tuvo un cambio y ahora fue para evitar la evolución de esta enfermedad a través de la alimentación, porque sabían que estemal era a causa de las grasas saturadas de cadena larga.
* Pregunta de investigación
Si las grasas de cadena larga son las que afectan a la mielina. ¿Por qué cuando son eliminadas de la dieta no disminuyen, al contrario aumentan un poco?

* Proceso que siguieron los papas (explica paso por paso)
Formulación y definición de problemas.- encontrar por medio de la dieta que su hijo mostrara unamejoría en su salud.
Formulación de hipótesis.- su hipótesis fue que si los ácidos grasos saturados de cadena larga son los que producían la destrucción de la mielina. De que manera podían realizar una disminución de estos niveles en sangre.
Recopilación.- recopilaron datos de fuentes como libros, puesto que se la vivían en bibliotecas. También consultaban especialistas en este tema einvestigaciones. Se dieron cuenta que lo que estaba ocasionado el problema era una enzima que trabajaba con estos ácidos grasos y que si no eran ingeridos por el cuerpo el mismo los producía.
Experimentación.- Trataron de entretener a esa enzima con otro tipo de ácidos grasos de cadena corta. Le daban a Lorenzo aceite con ácidos grasos de cadena corta. Y le realizaban continuos exámenes de sangre paraverificar que los niveles de ácidos grasos saturados de cadena media fueran disminuyendo.
Formulación de deducciones.- dedujeron que si no se consumían los ácidos grasos saturados de cadena larga el organismo los producía de manera natural, pero para evitar esto decidieron “mantener a la enzima ocupada” con otros ácido grasos.
Análisis de los resultados.- los resultados fueron los esperados,obtuvieron el mejor resultado con la combinación de dos ácidos grasos insaturados (oleico y erúcico). Y con esto ayudaron a muchísimos niños, jóvenes y adultos a prevenir las degeneraciones de esta enfermedad.

* Tipo de investigación, ¿Por qué?
Exploratorias: Son las investigaciones que pretenden darnos una visión general, de tipo aproximativo, respecto a una determinada realidad. Este tipo de...
tracking img