Un mundo centrado en la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De Un Mundo Centrado En La Red
Ensayo De Un Mundo Centrado En La Red
ENSAYO “La vida en un mundo centrado en la red” Laboratorio de Redes I

Introducción. Desde los inicios de la historia,el ser humano se ha considerado como un ser social por naturaleza, lo que hace que siempre busque compañía y formas de relacionarse con su especie.

La comunicación humana surgió en el momento enque nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos necesitaron transmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos, emociones, etc. Los primeros hombrescomenzaron a valerse de señas y sonidos, tales como gritos o sonidos que emitían con ayuda de los cuernos de los animales que cazaban.

Conforme paso el tiempo, descubrió mas formas de comunicarse,pero ahora de una forma más grafica, es ahí cuando aparecen las pinturas rupestres, con estas manifestaciones artísticas se revela que el hombre desde aquella época ya tenía una organización deltrabajo y una comunicación para sus sucesores de que es lo que hacían ellos; otra forma de comunicación grafica fueron los jeroglíficos.

La comunicación escrita. Con el surgimiento de los primerosimperios y estados, la Comunicación Escrita, fue fundamental tanto para mantener la unidad territorial y política como para permitir el comercio.

A medida que fue desarrollándose el conocimientohumano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. Sin embargo, la escritura seguía conteniendo el significado, pero no el sonido de las palabras. Más tarde, la escritura incorporóelementos fonéticos, es decir, signos que representaban determinados sonidos. Con el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia, es aquídonde nace la necesidad de innovar artefactos que permitieran dicho objetivo. Obviamente, la introducción de medios físicos que permitieran la comunicación a distancia, se antecedió por los primeros...
tracking img